¡Congratulazioni! Afredo Di Roma Cozumel obtiene galardón

Alfredo Di Roma Trattoria Cozumel recibe el Best of Award of Excellence, otorgado por Wine Spectator

Pocos restaurantes en el mundo pueden gozar de una distinción tan importante, por ofrecer una carta de vinos con excelente amplitud en múltiples regiones vitivinícolas y una presentación superior. Sin embargo, en Cozumel, Alfredo Di Roma Trattoria, puede presumir haber obtenido el premio Best of Award of Excellence 2020 que otorga la prestigiosa revista Wine Spectator.

Esta publicación con más de 30 años de trayectoria es considerada como la más importante e influyente dentro de la industria del vino a nivel mundial.

Ubicado al interior del hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Alfredo Di Roma Trattoria fue reconocido porque sus listas de vinos ofrecen selecciones interesantes de etiquetas, adecuadas para su cocina y atractivas para una amplia gama de amantes del vino.

Para ser candidato a alguno de los premios, el restaurante interesado debe presentar una lista de vinos con información actualizada, completa y precisa, incluyendo las añadas y las denominaciones de todas las selecciones.

Las listas que cumplen con dichos requisitos se evalúan para hacerse acreedoras a uno de los tres premios: Award of Excellence, Best of Award of Excellence y el muy codiciado Grand Award.

Oferta amplísima

El Best of Award of Excellence, es un importante premio que reconoce las listas de vinos que muestran una excelente amplitud en múltiples regiones vitivinícolas y/o una importante profundidad vertical de los principales productores, junto con una presentación superior. Los restaurantes con este galardón ofrecen 350 o más selecciones, posicionándose como destinos idóneos para los amantes del vino serios y mostrando un profundo compromiso con el vino, tanto en la bodega como a través de su equipo de servicio. Alfredo Di Roma Trattoria Cozumel posee una cava que alberga 360 etiquetas de vino de los principales países vitivinicultores a nivel mundial como: México, Italia, España, Francia y Estados Unidos.

Con la obtención del Best of Award of Excellence, Alfredo Di Roma Trattoria Cozumel, se une a un grupo muy selecto de galardonados, pues tan solo 1,387 restaurantes de los casi 3,800 candidatos evaluados por Wine Spectator a nivel mundial han conseguido esta importante distinción.

Un gran equipo detrás

Las Dos Copas, como también se le conoce a este galardón, es resultado del arduo trabajo y esfuerzo del equipo de Alfredo Di Roma Trattoria Cozumel liderado por Luca Ballotta y Grupo Presidente, con el cual el restaurante se posiciona como pionero en la isla al ser el único en obtener este galardón.

Cabe destacar que en junio de 2019, el restaurante Alfredo di Roma del hotel Presidente InterContinental Polanco, recibió el máximo galardón de Wine Spectator, el Grand Award o las Tres Copas, convirtiéndose así en el único restaurante en América Latina en poseerlo.

:::::::::::::::
3,800 restaurantes
fueron evaluados por Wine Spectator a nivel mundial y sólo consiguieron esta importante distinción 1,387, entre ellos el de Cozumel

:::::::::::::::::::::::::


Prestigio gastronómico en Grupo Presidente

En el sector restaurantero, la cadena hotelera opera las siguientes marcas:

* Au Pied de Cochon
* Alfredo Di Roma
* The Palm®, Chapulín
* Balmoral
* Caña Brava
* El Caribeño
*Le Cap
* Faro Blanco
*Café Urbano