Desarrolla tu pasión

México, nuestro país, está hoy en una situación de incertidumbre, de trasformación, y la participación de todos será importante para poder sacar lo mejor de nuestra patria. 

Los mexicanos hemos demostrado que en los momentos más difíciles es cuando presentamos nuestra fuerza de ayuda, de solidaridad, de unión, de trabajo en equipo. 

Y es ahí donde nuestro sector empresarial puede poner su granito de arena para lograr que el país brinde ese plus que se requiere para salir adelante, y eso lo vamos a lograr entendiendo que: 

‘El colaborador más productivo es aquel que realiza y hace lo que le apasiona’.

El hecho de que actualmente 92% de la población laboralmente activa se desarrolle en una actividad solo por cubrir una necesidad económica es algo que tiene que cambiar y en lo que tenemos que aplicarnos, ya que es un factor determinante para esta crisis. 

¿Cuántas de las personas que colaboran en tu equipo o empresa solo están ahí por la prestación económica? ¿Cuántos de ellos están disfrutando su labor? 

Seria excelente empezar el cambio conociendo estas estadísticas, porque de ahí pasaremos a la segunda parte y esa es lograr que el mismo colaborador determine: ¿Cuán productivo puede ser en su equipo? ¿Cuál será su aportación extra? ¿Cuál es su propuesta de mejora? 

Por otro lado, al empresario le corresponde concentrarse en aplicar programas de calidad y sistemas que permitan que el colaborador tenga las herramientas necesarias y que logre desarrollar su pasión laboral; existe un salario emocional que nos permite buscar elementos para generar colaboradores felices. 

A propósito de ello, quiero agradecer a Grupo Editorial Latitud 21, al maestro Eduardo Albor, a su esposa, a Amador Gutiérrez y a todos mis compañeros de esta aventura que hemos iniciado; prometo poner toda mi pasión en lo correspondiente.  

www.proyectobrujula.com 

www.l21.mx 

www.cancuntips.com.mx 

E indiscutiblemente a quien hoy es mi mentor, el C.P.C. y M.C. Alberto Rocabert y al Lic. Ángel Cambranis por su apoyo, confianza y ese abrazo que hizo que mi vida cambiara.                    

¡Desarrollemos nuestra pasión!  

Leave a comment