El helado que combate la colitis, hecho en México

por Redacción

Para quienes padecen de colitis, esta podría ser una de las formas de combatirla más sabrosas.

La investigadora mexicana Gabriela Ramos Clamont Montfort, es la responsable de liderar un proyecto de investigación por parte del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), para crear un helado que disminuye los síntomas de la colitis y absorbe mejor el calcio.

Saludatto (el nombre del proyecto) consiste en una mezcla probiótica en forma de helado que mejora la salud digestiva. Para conseguirlo Clamont, realizó varias pruebas de laboratorio in vitro y en roedores, las cuales resultaron exitosas.

Según el reporte del CIAD , la iniciativa se presentó en Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noreste, donde se discutió el facilitar los modelos de negocio que hacen falta para atender las necesidades de la sociedad y cuál es la mejor forma de aplicar las nuevas tecnologías en pro de la salud, en este caso de la alimentación.

El proyecto —pensado principalmente para el consumo de niños y adultos mayores— espera aliviar los malestares causados por la colitis.

Según la página oficial del Gobierno de México, en el 16% y 30% de la población mexicana padece colitis, así que esperamos que pronto podamos ver este producto mexicano en los estantes de supermercados y tiendas de comestibles.

Dejar un comentario