El turismo español es un mercado que va en aumento en Quintana Roo

por Redacción

España es el quinto productor de visitantes de todos los destinos de Quintana Roo.

La delegación de Quintana Roo participó en la ceremonia inaugural de la FITUR 2019, que inició el miércoles 23 y culmina el próximo domingo 27 de enero, para  posteriormente unirse al pabellón de México, donde se alojan los stands del Caribe mexicano.

En 2018, se recibieron a más de 183 mil turistas, que representa el 46.7 por ciento de los que anualmente llegan a México, creció el cuatro por ciento en comparación con el número de turistas recibidos en 2017, lo que genera más derrama económica a través de más empleos mejor pagados para la gente.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), detalló que España es el quinto productor de visitantes de todos los destinos de Quintana Roo.

“Vamos creciendo de manera continua en el mercado español, lo cual esperamos que se mantenga ahora que uno de los touroperadores más importantes de España, Viajes Barceló, nos ha anunciado un incremento para las frecuencias en los próximos meses, resultado del trabajo promocional emprendido por el gobierno de Quintana Roo”, agregó el director del CPTQR.

Por su parte, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez subrayó que del total de españoles, que arriban anualmente a México, el 46.7 por ciento visita Quintana Roo principalmente por turismo de sol y playa.

Vanegas Pérez informó que Quintana Roo llegó a la FITUR con un producto sólido y robusto: más de 103 mil habitaciones y más de 20 millones de visitantes en 2018.

De acuerdo con el Informe Preliminar de Turismo 2018, Quintana Roo registró 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes. Lo anterior representaría un crecimiento de 5.5 por ciento y de seis por ciento en el indicador de turistas y visitantes.

También, el presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel, Julián Balbuena Alonso, quien forma parte de la delegación quintanarroense en la FITUR. expresó que “Quintana Roo es la joya de la corona del turismo de la nación al ser un producto con riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica”.