Empresarios de Quintana Roo promueven responsabilidad electoral

Empresarios de Quintana Roo se unen para hacer un llamado a la conciencia social para que tramiten su credencial de elector, de cara a los próximos comicios, para que puedan ejercer su derecho al voto.

LA iniciativa privada de la zona norte de Quintana Roo, liderada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, se une en este esfuerzo.

Señalan que por la creciente preocupación de la participación ciudadana en las elecciones, desde tener la INE vigente, tenemos el compromiso para que nuestros colaboradores también tengan vigente su INE.

«Es de suma importancia ejercer nuestro derecho a votó y el participar en las elecciones de quienes nos van a gobernar en los próximos años».

Sergio León, de Coparmex Cancún e Iván Ferrat, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacaron que con unas elecciones tan importantes que son las presidencias municipales,
las de diputaciones del estado, nos sumamos a esta campaña que es la vigencia del INE.

Por eso, exhortan a participar y motivar a los empresarios, al ejercicio de nuestro derecho al voto en las próximas elecciones que realizadas el 6 de junio en todo el país.

«Es una de las formas de contribuir con la formación y mejora de nuestro estado, ejerciendo nuestro
derecho al voto reconocido para todos los mexicanos».

Según el INE en las elecciones pasadas solo se tuvo el 60.2% de la ciudadanía del estado teniendo
una gran falta de participación por la población no ejerce su derecho voto, el cual también implica
que no toda la ciudadanía ejerce la democracia que debe ser característica de México.

«Es un llamado para que participen, de manera libre la elección de su candidato, que se vuelva un hábito el participar en las elecciones. Con ellos podremos construir un mejor estado».