Rayando el sol
Con una inversión de 12 mde, La Gran Rueda Cancún, instalada en plaza La Isla, se suma a la lista de atractivos prémium con los que cuenta el destino
Visitantes y residentes de este destino turísticos disfrutan ya de un nuevo atractivo, La Gran Rueda Cancún, diseñada con tecnología holandesa y réplica de las instaladas en 14 importantes ciudades de Estados Unidos, Asia y Europa. La estructura, con un peso de 400 toneladas, cuenta con 42 góndolas, con capacidad total para 252 personas, y tuvo un costo de 12 millones de euros.
La Gran Rueda Cancún, operada por Grupo Divertido, se instaló provisionalmente en el área de estacionamiento de plaza La Isla, en la zona hotelera; tiene una altura de 54 metros y cuenta además con una góndola VIP con piso de cristal y capacidad para cuatro o cinco personas.
René Asís, director general de Grupo Divertido, detalló que la estructura de manufactura holandesa fue adquirida a la empresa Dutch Wheell International y esperan una afluencia diaria de entre dos mil 500 y tres mil personas, en horario de 10 de la mañana a una de la madrugada. Cada cabina tiene capacidad para ocho personas, pero para su mayor comodidad solo entrarán seis.
Agregó que la operación de la estructura en el estacionamiento de plaza La Isla es temporal, ya que su ubicación definitiva será en la segunda etapa de dicho centro comercial.
Por su parte, Martín Barradas, director administrativo de Grupo Divertido, comentó que además de la experiencia de subirse a La Gran Rueda Cancún los usuarios podrán disfrutar de una espectacular vista de la zona hotelera, cómodamente instalados en las cabinas con aire acondicionado y totalmente seguras, ya que además cuentan con un botón que el usuario puede accionar en el momento que desee bajarse.
Los paseos tienen una duración de 20 a 25 minutos, con pausas de cinco a ocho minutos por vuelta, lo que permite disfrutar de una mejor vista de Cancún desde diferentes puntos y alturas. El costo del boleto es de 99 pesos para cancunenses y 19 dólares para turistas.
Barradas señaló que con La Gran Rueda, Cancún se ubica entre los destinos internacionales catalogados como de alta gama, dado el número y calidad de atractivos con los que cuenta.
En relación a las medidas de seguridad de la estructura, enfatizó que son las máximas, ya que es una rueda de alta calidad y desarrollada por la empresa que fabrica las montañas rusas instaladas en los parques Disney y Six Flags.
Agregó que algunas de las ciudades en donde hay ruedas similares son: Chicago, Las Vegas, Seatle, Hong Kong, Londres y Puebla. (Antonia Rusca)