INE

INE abre en Cancún Macro Módulo; el más grande de México

Al inaugurar el Macro Módulo de Atención Ciudadana de Cancún –el más grande en el país–, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que para mantener los estándares de calidad, el INE debe seguir siendo una institución autónoma, pero “bajo la vigilancia de todas las fuerzas políticas y no en un gobierno, del color o signo que sea”.

Subrayó que la integración, depuración y actualización del Padrón Electoral, así como la expedición de la credencial para votar con fotografía, deben permanecer como tareas de una institución autónoma.

Prometen mejor atención

Tiene 18 estaciones de trabajo y capacidad para efectuar más de 2 100 trámites diarios en mejores instalaciones, y sobre todo, el servicio de credencialización con mayor eficiencia.

Ubicado en la Multiplaza de la Región 248, este Macro Módulo de Atención Ciudadana de Cancún se une a los que desde 2007 funcionan en otros siete estados.

Las estaciones de trabajo serán atendidas por 40 funcionarios en una superficie de 456 metros cuadrados.

También tiene una sala de espera con capacidad para 100 personas.

Acompañado de la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez; subrayó que las elecciones son procedimientos confiables y creíbles.

Aseguró que los comicios permiten renovar la disputa por el poder de manera pacífica.

Anuncian credencial para menores de edad

Comentó que el INE está listo para que en estos módulos reciban datos de niños y adolescentes para brindarles identidad.

Explicó que el INE cuenta con más de seis mil 500 trabajadores que atienden a la ciudadanía en más de 900 módulos en el país.
Cada año se expiden entre 15 y 18 millones de credenciales para votar de manera gratuita y segura.