Interés por la Costa Maya

por NellyG

Quintana Roo promocionó sus destinos turísticos ante agentes de viajes de Estados Unidos

El Caribe Mexicano promocionó sus destinos turísticos ante casi 300 agentes de viajes de Estados Unidos, que participaron en el Roadshow de Pleasant Holidays, uno de los operadores mayoristas de viajes más reconocidos de Estados Unidos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), un roadshow es un evento itinerante que permite conseguir mayor visibilidad a las marcas a través de una acción de marketing que, se realizan en distintas zonas geográficas, para captar más clientes.

El evento se llevó a cabo del 25 al 27 de julio en las ciudades de Tampa, Orlando y Fort Lauderdale en la Florida. Estados Unidos es el principal mercado externo del Caribe Mexicano.

Esta caravana de promoción turística forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para atraer más visitantes al estado, generar más creación de empleos y atraer inversiones en beneficio del sector turístico.

Sólo cosas positivas

Durante los tres días del “Roadshow USA” se promovieron las novedades en cuanto a infraestructura hotelera, conectividad aérea y destinos del Caribe Mexicano a los más de 280 agentes de viajes que asistieron a los eventos que consistieron en una modalidad de mesas donde se pudo interactuar con cada uno de los participantes.

Los destinos que se promocionaron son Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka ‘an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo informó que en esta caravana de promoción participaron agentes de viajes especializados en cruceros, quienes mostraron interés por los puertos del Caribe Mexicano, Cozumel y Mahahual, además del interés por los destinos del sur en la Grand Costa Maya.

Se promovió el programa de capacitación interactivo en línea para agentes de viajes E-Learning, disponible en seis idiomas, alemán, español, francés, holandés, portugués e inglés, que incluye información de todos los destinos, así como datos curiosos y ejercicios de retroalimentación para poder alcanzar una calificación aprobatoria y obtener la certificación al final de los cursos.

:::::::::::::::::::::::::::

300

agentes de viajes de Estados Unidos participaron en el Roadshow de Pleasant Holidays, uno de los operadores mayoristas de viajes más reconocidos de ese país

:::::::::::::::::::::::

“En esta caravana de promoción participaron agentes de viajes especializados en cruceros, quienes mostraron interés por los puertos del Caribe Mexicano, Cozumel y Mahahual, además del interés por los destinos del sur en la Grand Costa Maya”.

Darío Flota Ocampo

Director del CPTQ