La Casa de la Playa ofrece en la Riviera Maya lo mejor de una casa, con lo mejor de un hotel

por NellyG

Con La Casa de la Playa, su tercera apuesta en el rubro de hospedaje, Grupo Xcaret ofrece experiencias de lujo hechas a la medida y gastronomía excepcional

Con el antecedente del exitoso lanzamiento del Hotel Xcaret Arte en julio de 2021 y en 2017 el Hotel Xcaret México, el consorcio quintanarroense presentó su más reciente proyecto hotelero: La Casa de la Playa, que llega con los más altos estándares en la industria, para garantizar una experiencia de lujo como ninguna otra en México.

Enclavado en la selva maya, en una de las playas más icónicas del mundo, Grupo Xcaret invirtió en este centro de hospedaje 85 millones de dólares.

Es un refugio sólo para adultos, de únicamente 63 suites que fusionan lo mejor de una casa con un hotel. El diseño totalmente sostenible emerge de manera original con el entorno, logrando un equilibrio único entre la estética y la ética.

Cada suite de más de 100 metros cuadrados, tiene una personalidad propia, piscina privada, vista al mar, todo con un servicio de “lujo descalzo”, cálido y refinado, celebrando la belleza de la verdadera hospitalidad mexicana.

La Casa de la Playa nace abrazada por la arquitectura eco-integradora del arquitecto David Quintana, utilizando a la naturaleza como el elemento esencial para conservarla y protegerla.

Además, Hoteles Xcaret continúa posicionándose como el nuevo epicentro culinario de México y sumó a su Colectivo Gastronómico algunos de los chefs más destacados de México y el mundo. Por ejemplo, la reconocida Martha Ortiz, Virgilio Martínez, así como los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Río.

Además, una chocolatería con delicias creadas por el reconocido Mao Montiel; una biblioteca con historias que se pueden contar con vistas al mar, el Cuarto de las Maravillas, una Concept Store de arte mexicano y piezas textiles elegidas por Carla Fernández y la Cafeteca, refugio de las almas honestas que se identifican con la calidez de un café que apapacha.

Oasis para cuerpo, mente y espíritu

El concepto All-Fun Inclusive® llega a otro nivel evolucionando a una curaduría de exclusivos momentos para revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu, que van desde un nado nocturno en un río subterráneo lleno de misticismo, hasta una cena íntima en un Xenote con un menú especialmente creado para cada huésped por un chef celebridad.

Muluk Spa es un espacio donde la sabiduría maya y el México contemporáneo se fusionan en una armonía natural para dar lugar a tratamientos ancestrales, generando una sanación y paz a esta experiencia sensorial. Incluso, algunas de las suites tienen su propia cabina spa para poder disfrutar de esta experiencia, sin salir de la habitación.

Gala por inauguración

Justo antes de cerrar el año y dar paso al 2022, Grupo Xcaret ofreció dos mágicas noches de arte, música y sofisticación para celebrar la apertura del Hotel Xcaret Arte y la inauguración oficial de La Casa de la Playa.

Los asistentes a la gala disfrutaron del espectáculo musical Olé México, con la directora de orquesta Alondra de la Parra, Lila Downs, Mane de la Parra así como los cantantes de flamenco, Buika y Pitingo.

Además, el Mercedes-Benz Fashion Week México, que aprovechó el extraordinario marco para celebrar su 15 aniversario, con pasarelas de Nina Constandse y Benito Santos.

::::::::::::

Xperiencias

de alto nivel

La Casa de la Playa, tercer hotel de Grupo Xcaret, ofrece:

63 suites

de lujo con 100-250 metros cuadrados; todas con alberca privada y vista al mar.

80 etiquetas

de vinos de alta gama (80% son vinos mexicanos y 20% internacionales).

13 cabinas

en el Muluk Spa, que combina las tradiciones mayas y el México contemporáneo. Además, 2 salas de sal y 2 de lodo