La inmortalidad del cangrejo

por Latitud21 Redacción

El feudo gastronómico Crab House Cancún se reinventa y prepara  expansión hacia otros destinos del Caribe mexicano

Después de 19 años de presencia en este centro vacacional, tiempo que le ha permitido consolidarse en el mercado con oferta especializada en productos del mar, el restaurante Crab House Cancún Seafood & Steak se reinventa y con una inversión del orden de ocho millones de pesos logra una imagen más contemporánea no solo para atraer turistas sino también al mercado local, por considerarlo trascendental para despegar con el proceso de expansión a otros destinos del Caribe mexicano.

De capital 100% mexicano y a través de créditos de banca privada, Crab House transformó su estructura original y remodeló en su totalidad otras áreas del restaurante, como la cava, cocina y terraza -de 300 m2-, además de cambiar pisos, techos e inmobiliario como sillas y mesas, para brindar una imagen más moderna.

“La remodelación del restaurante no cambió la esencia del lugar, al contrario, reforzó su concepto basado en menú de mariscos, que tiene como distintivo al cangrejo, pero que también abarca otros productos como langosta, pescado fresco, camarón, pulpo y langostino, sin dejar fuera las especialidades y platillos con carnes”, subrayó el gerente general de Crab House, Óscar Olivares.

“Crab House logró el cambio para consolidar un proyecto ambicioso que vendría a darle un giro diferente al lugar y estar a la altura de otros restaurantes exitosos del destino, además de satisfacer las exigencias de los comensales”, comentó.

Mencionó que después de la remodelación el restaurante abrió sus puertas con una imagen vanguardista y un menú y staff de calidad. “Los colaboradores de la empresa son parte del éxito de la misma”, enfatizó.

El ejecutivo mencionó que el feudo gastronómico, que generó 65 empleos directos y 40 indirectos, tiene capacidad para 250 comensales, además de un amplio salón para bodas, grupos y eventos especiales.

“Es un salón que se encuentra en la planta alta del restaurante con capacidad para 150 personas, y adicionalmente contamos con una sala Vip privada destinada a reuniones de negocios o cumpleaños. Está equipada con un proyector y aire acondicionado”, detalló.

El principal mercado de este espacio, que tiene como escenario la laguna Nichupté y una marina, es el turismo; sin embargo, el mercado local representa un nicho importante para respaldar los planes de expansión hacia otras partes de la geografía estatal.

“La firma solo tiene presencia en Cancún, pero en el mediano plazo pretendemos crecer hacia otras partes de Quintana Roo como Puerto Morelos y Playa del Carmen, por el potencial económico que tienen ambos sitios”, comentó el directivo. (Marlene Hernández).