Con oferta fine gourmet, que se suma a la política de fomento a la gastronomía nacional, el restaurante Porfirio´s Cancún, una de las marcas del portafolio de Grupo Anderson´s, celebró dos años de operaciones en el Caribe mexicano, con cifras que respaldan su posicionamiento en el principal destino turístico del país.
La firma restaurantera, con cuatro sucursales en territorio nacional, una en Cancún y tres en la Ciudad de México, se fundó en 2015 y ese mismo año llegó a este destino en el que reportó 69 mil 724 cliente, contra 103 mil 871 en 2016. El marcado crecimiento en atención al cliente, que se compone de residentes, turismo nacional y extranjero, se complementa con mil 237 recomendaciones suscritas en TripAdvisor.
Durante estos dos años el restaurante ha mantenido 38 proveedores activos, fomentando con ello la economía interna, y destapó tres mil 372 botellas de tequila, 824 de mezcal -productos con denominación de origen- y 15 mil 265 cervezas mexicanas, que complementan el menú que integran 95 platillos elaborados con productos nacionales de reconocimiento internacional.
El recinto gastronómico con capacidad para 310 invitados, genera actualmente 136 fuentes de empleo directas.
A la actividad comercial y de servicios de la marca de Grupo Anderson´s se suma la parte de responsabilidad social, a través de su participación en Vifac, que es la manera adicional de agradecer a Cancún dos años de exitosa trayectoria. Vifac es una fundación comprometida con el destino y que tiene como principal objetivo orientar y atender a las mujeres que enfrentan un embarazo inesperado o vulnerable, atendiéndolas y capacitándolas para brindarles alternativas de desarrollo.