Promueve Acotur el desarrollo con excelencia

por Redacción

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) tiene como reto para su segundo año de operaciones consolidar el desarrollo y el crecimiento con calidad del tiempo compartido y la propiedad vacacional en el Caribe mexicano por lo que espera elevar en 12% las ventas de intervalos vacacionales, que el año pasado alcanzó un monto de 728 mdd, y generar la afluencia de casi 100 mil nuevos visitantes.

Al celebrar su Asamblea General Ordinaria 2019, con la participación de asociados y afiliados, el presidente de la agrupación turística, Mauricio Carreón Lavalle destacó los logros alcanzados en el primer año de operación de Acotur que ha llegado a convertirse en un organismo fomentador de la unidad y de las alianzas estratégicas en el sector turístico, así como un promotor de la excelencia en la industria vacacional, la cual fue reconocida en la XXXIII Convención & 29 Expo Amdetur, que recién concluyó en el Mazatlán.

“Tenemos el reto de incrementar los organismos empresariales que participan en la Mega Alianza de Distribución y Generación, que realizamos originalmente en conjunto con Inverotel y las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, para impulsar los temas relacionados con la promoción turística, movilidad, sustentabilidad, seguridad y legalidad para los asociados y sus clientes”, señaló Carreón Lavalle, quien añadió que también buscarán aumentar la participación y planes de trabajo con los tres niveles de gobierno aprovechando el poder de distribución de la industria vacacional.

Al rendir su informe de actividades, el presidente de Acotur precisó que para este año los temas más relevantes serán crecer 15% el número de asociados, sin contar a sus dos más recientes incorporaciones Grand Sirenis e International Vacation Club (IVC) y para ello fortalecerán las funciones de sus cuatro comités 1) Comité Jurídico, 2) Comité de Admisión, 3) Comité de Vigilancia y Resolución de Conflictos y 4) Comité de Desarrollo, Capacitación, Ventas y Marketing.

De igual forma refirió que a un año de operaciones, Acotur cuenta con 33 asociados y afiliados, los cuales operan más de 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, así como generan 55 mil 350 fuentes de empleo, con ventas anuales por más de 728 mdd y agrupan a 711 mil familias (socios) que viajan cada año a los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, y que esperan incrementar 12% en los próximos meses.