Promueve Acotur el desarrollo con excelencia

por Redacci贸n

La Asociaci贸n de Complejos Vacacionales y Tur铆sticos (Acotur) tiene como reto para su segundo a帽o de operaciones consolidar el desarrollo y el crecimiento con calidad del tiempo compartido y la propiedad vacacional en el Caribe mexicano por lo que espera elevar en 12% las ventas de intervalos vacacionales, que el a帽o pasado alcanz贸 un monto de 728 mdd, y generar la afluencia de casi 100 mil nuevos visitantes.

Al celebrar su Asamblea General Ordinaria 2019, con la participaci贸n de asociados y afiliados, el presidente de la agrupaci贸n tur铆stica, Mauricio Carre贸n Lavalle destac贸 los logros alcanzados en el primer a帽o de operaci贸n de Acotur que ha llegado a convertirse en un organismo fomentador de la unidad y de las alianzas estrat茅gicas en el sector tur铆stico, as铆 como un promotor de la excelencia en la industria vacacional, la cual fue reconocida en la XXXIII Convenci贸n & 29 Expo Amdetur, que reci茅n concluy贸 en el Mazatl谩n.

鈥淭enemos el reto de incrementar los organismos empresariales que participan en la Mega Alianza de Distribuci贸n y Generaci贸n, que realizamos originalmente en conjunto con Inverotel y las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, para impulsar los temas relacionados con la promoci贸n tur铆stica, movilidad, sustentabilidad, seguridad y legalidad para los asociados y sus clientes鈥, se帽al贸 Carre贸n Lavalle, quien a帽adi贸 que tambi茅n buscar谩n aumentar la participaci贸n y planes de trabajo con los tres niveles de gobierno aprovechando el poder de distribuci贸n de la industria vacacional.

Al rendir su informe de actividades, el presidente de Acotur precis贸 que para este a帽o los temas m谩s relevantes ser谩n crecer 15% el n煤mero de asociados, sin contar a sus dos m谩s recientes incorporaciones Grand Sirenis e International Vacation Club (IVC) y para ello fortalecer谩n las funciones de sus cuatro comit茅s 1) Comit茅 Jur铆dico, 2) Comit茅 de Admisi贸n, 3) Comit茅 de Vigilancia y Resoluci贸n de Conflictos y 4) Comit茅 de Desarrollo, Capacitaci贸n, Ventas y Marketing.

De igual forma refiri贸 que a un a帽o de operaciones, Acotur cuenta con 33 asociados y afiliados, los cuales operan m谩s de 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, as铆 como generan 55 mil 350 fuentes de empleo, con ventas anuales por m谩s de 728 mdd y agrupan a 711 mil familias (socios) que viajan cada a帽o a los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, y que esperan incrementar 12% en los pr贸ximos meses.