Con una inversión de 26 millones de pesos del Gobierno de México, abrió sus puertas en Bacalar el Ecoparque, un proyecto innovador que conjunta el equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar social para las familias quintanarroenses, con el fin de dar un impulso turístico al sur de Quintana Roo.
Esta nueva estructura impulsa actividades diversas, además fomenta el cuidado del medio ambiente y la práctica deportiva. Se trata de un espacio alberga una biodiversidad con especies de flora y fauna protegidas y ahí se procura la concientización de la población para su conservación, que es vital para el mantenimiento del ciclo hidrológico del sistema lagunar.
El Ecoparque es un predio de casi nueve hectáreas, con un muelle de 800 metros de recorrido cuadrado de 200 metros por lado, que permite a los visitantes disfrutar de la biodiversidad; además, un área de servicios, un aula, un laboratorio, puntos de venta y taquilla.
Esta obra, en la que se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos, refleja la importancia que tiene el sur para la transformación y la prosperidad compartida que busca el gobierno del cambio verdadero de Mara Lezama, a fin de mejorar la economía de quienes más lo necesitan.