Quebec reclutará talento creativo en el Festival Pixelatl

por Redacción

 

Parte de la filosofía siempre ha sido llevar más México al mundo, “y esta es una forma de hacerlo”, dijo José Iñesta. Foto: Cuenta de Twitter Gobierno de Morelos

El Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic, que se realizará en Cuernavaca Morelos del 4 al 8 de septiembre de 2018, contará con una misión de reclutamiento de talento creativo de la provincia de Quebec.

La misión de reclutamiento de Quebec, que es parte importante del Festival de este año, se enmarca en la filosofía de Pixelatl, que desde su origen trabaja para abrir oportunidades a los creadores mexicanos, buscando que se desarrolle la industria de nuestro país. Parte de la filosofía siempre ha sido llevar más México al mundo, “y esta es una forma de hacerlo”, dijo José Iñesta. 

Las ciudades de Montreal y de Quebec buscan cubrir más de 100 vacantes del sector audiovisual, con ofertas de empleo en animación, videojuegos y efectos visuales en empresas como por ejemplo Ubisoft, compañía de videojuegos con hits internacionales como la serie Assassin’s Creed, que busca Modeladores 3D, diseñadores de personajes, y animadores 3D; o bien RodeoFX, responsable de efectos visuales para Games Of Thrones, Aquaman o la próxima película de Tim Burtton: Dumbo, y que busca artistas de CG que hagan texturas, o artistas de Flame, por mencionar sólo algunos casos.

En total son 11 empresas creativas de la provincia de Quebec las que acuden en misión de reclutamiento”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl. “Todas ellas participan en grandes producciones internacionales.”

Explicó que muchos de los trabajos son temporales, por lo que los creadores regresarán a México con más experiencia y una red de contactos internacional que ayudará a desarrollar la industria. Pero también detalló que, aun los que se queden en Canadá, al mantener lazos con la comunidad creativa mexicana, con los recursos y aliados que tienen desde allá han apoyado proyectos mexicanos, tal como sucedió cuando tras el temblor de septiembre pasado, se desarrolló en sólo cinco días el librito “El día que Todo se Movió”, con la colaboración de artistas de todo el país y de algunos residentes en Canadá.

Y es que el principal objetivo de Pixelatl, a través del Festival y otras de sus estrategias, ha sido desarrollar y fortalecer una verdadera comunidad creativa mexicana, con un espíritu de colaboración, como la base que permitirá el crecimiento del sector en el ámbito internacional. Y eso ya está rindiendo frutos.

Los requisitos se pueden ver en sus redes sociales, pero adelantó que para dichos puestos los interesados requieren un buen nivel de inglés y, como Quebec es una provincia en su mayoría francoparlante, el hablar francés a un buen nivel también será una gran ventaja.

Finalmente, invitó a los creadores mexicanos que tienen ideas, que quieren conocer más lo que están haciendo en otros países, como Canadá, y en específico Quebec, a visitarlos en el Pixelatl para discutir un poco con sus creadores y empresas, y desarrollar vínculos en este sector.