The Dolphin Company alista buenas noticias para el futuro de la orca Lolita

por NellyG

Hoy se dará una conferencia de prensa en Miami para un gran anuncio sobre el futuro de Lolita, la orca que durante muchos años fue la atracción principal en Miami Seaquarium, Florida.

Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company comentó: “Noticias muy emocionantes para compartir y teniendo al Sr. Jim Irsay uniéndose a #MiamiSeaquarium y a #TheDolphinCompany en esta jornada, junto con la Fundación de los Amigos de Lolita y el presidente de Sea Shepherd Conservation Society, que es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina . Únase a nosotros y sea parte del futuro de Lolita».

El filántropo y multimillonario Jim Irsay, quien además es dueño de los Colts de Indianápolis, previo a la rueda de prensa expresó en su twitter que: “¡Cena antes de la conferencia de prensa de Lolita de hoy en Miami Beach! ¡Jugadores clave en el plan masivo para finalmente LIBERAR a esta ballena asesina de 8000 lb, Lolita!

Cabe mencionar que en el anuncio ante los medios además de Eduardo Albor y Jim Irsay, también estará la alcaldesa de Miami, Daniella Levy y el Chairman de Sea Sheppard, Prittam Singh, entre otros.

El compromiso en conjunto del empresariado, fundaciones de protección a la fauna marina y autoridades civiles hacen realidad una demanda que solo con la voluntad y el sentir filántropo se pudo lograr. Enhorabuena a los involucrados.

Lolita, también conocida como Tokitae o Toki, es una orca hembra del grupo L de orcas residentes del sur. Ha estado en cautiverio en el Miami Seaquarium en Florida desde el 24 de septiembre de 1970. Desde 2022, Lolita es la segunda orca más vieja en cautiverio detrás de Corky, en SeaWorld San Diego.

The Dolphin Company, se hizo cargo del Seaquarium desde el año 2021, y desde entonces ha trabajado con defensores como Irsay y Singh para potencialmente trasladar a la orca.

Jared Goodman, Consejero General de PETA, expresó su satisfacción con el cambio de propiedad en el Miami Seaquarium y lo que se está logrando.