The Dolphin Company desmiente descuido a delfines en Puerto Aventuras

The Dolphin Company, empresa con más de 25 años promoviendo el cuidado de especies marinas, desmintió que en alguno de sus hábitats haya descuido a los animales.

A través de un comunicado, la compañía desmintió las versiones de supuesta insalubridad en Puerto Aventuras.

El comunicado cita que el viernes 17 de julio, Empty the Tanks, a través de quien se identificó como Mariel Tejeda, circuló entre los medios de comunicación un documento “con información falsa y tendenciosa mencionando una supuesta contaminación en el hábitat de Puerto Aventuras”.

Cita que eso no sólo pretende engañar, sino también difamar a la empresa y al equipo de especialistas, “que con profesionalismo tienen bajo su cuidado y responsabilidad el bienestar de nuestras especies”.

La verdad de los hechos

Ante ello, The Dolphin Company compartió su postura y la realidad de los hechos:

1) Debido al calor del verano, en el hábitat de Puerto Aventuras, como en muchas partes de la región, ocurre el crecimiento de un tipo de alga que se desprende del fondo y flota en parte de la superficie como una nata.

A fin de evitar la acumulación de dicha alga, nuestro equipo de especialistas, realiza labores de remoción todos los días; ya que aunque no representa ninguna amenaza a la salud y bienestar de nuestros ejemplares, puede no ser muy agradable a la vista y su descomposición emitir mal olor.

Monitoreo constante del agua

2) Invariablemente, cada semana durante todo el año se realiza por protocolo el análisis a la calidad del agua en todos nuestros hábitats incluyendo el de Puerto Aventuras, con una metodología específica que nos requiere tomar las muestras a diferentes niveles de profundidad y manejarlas con el profesionalismo requerido, incluyendo la manipulación de dichas muestras con guantes y con hielo, para llevarlas al laboratorio en condiciones adecuadas y obtener resultados confiables.

Mantenemos todos los registros de monitoreo de calidad del agua, mismos que se reportan periódicamente a las autoridades ambientales y dentro de las normas y condiciones óptimas para preservar la salud y bienestar de nuestros ejemplares.

3) El monitoreo de la calidad del agua nos permite asegurar que los hábitats se encuentran en condiciones óptimas, como parte de nuestros protocolos que durante 25 años hemos venido implementando y perfeccionando para asegurar el bienestar de nuestras especies, lo que se refleja en las diferentes certificaciones internacionales con las que contamos como lo son las de AZA (www.aza.org) y AMMPA ( www.ammpa.org ) entre otras.

Profesionalismo por 25 años

Por ello, consideran “muy lamentable que una organización pseudoambientalista, como lo es Empty the Tanks, pretenda engañar a través de mentiras y desvirtuar la labor que durante años han venido realizando nuestros veterinarios y especialistas con tanto amor, profesionalismo, responsabilidad y genuina vocación por el bienestar animal”.

Agregan que desacreditar sin base ni sustento a la compañía que se ha dedicado a promover la educación ambiental, a abrir espacios para la sana convivencia social y por sobre todas las cosas, a procurar el bienestar y la conservación, sólo puede tener el objetivo de extorsionar y distorsionar la realidad.

Expresan que están convencidos que, como siempre, la verdad prevalecerá.

Confían que las organizaciones que trabajan genuinamente en pro del medio ambiente, continuarán laborando con Dolphin Discovery, implementando verdaderas acciones que contribuyan a crear una conciencia y disminuir la contaminación de los océanos para dejar a las futuras generaciones un mundo mejor.