Todo listo para la tercera edición del Cancun Travel Forum

Por tercera ocasión, el Cancun Travel Forum reunirá en el Caribe Mexicano a destacados exponentes de compañías de talla mundial, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias, al tiempo de sumarse al apoyo a beneficio de Fundación Ciudad de la Alegría.

Los organizadores dieron detalles del evento, a realizarse el 26 y 27 de septiembre, en Atelier Estudio Playa Mujeres.

Katty Rosado, directora de Fundación Ciudad de la Alegría, subrayó que este evento se está convirtiendo en referente en la industria y como plataforma altruista.

Recordó que a través de este evento pueden reunir fondos para apoyar a casi 47 mil personas en 13 hogares.

“Este año cerraremos con ayuda a igual al número de personas respecto al año pasado. No hay manera de hacerlo solos, se requiere de mucho dinero y mucha ayuda”.

Dijo que el Cancun Travel Forum tiene dos fines:

  • Capacitar en un alto nivel a toda la industria, no solo la del turismo, con grandes speakers
  • Ayudar a ayudar, con el aporte económico de los asistentes

Comentó que el año pasado hubo 20 ponentes destacados y esta vez no será excepción. En 2018 destacaron speakers de Microsoft, Xcaret, Airbnb, entre otros.

Aporte a la industria turística

Este año, dijo, el tema del Cancun Travel Forum está dedicado a la parte creativa, estratégica, “la columna vertebral de la parte comercial en todas las empresas”.

Apuntó que hoy en día la parte comercial tiene que venir de la mano del diseño, estrategia y creatividad.

“Hay que empaparse de todo lo que está pasando allá afuera. Cómo traigo esos huéspedes a mi negocio, vender a esos grupos diferentes”.

Best Day se suma a los esfuerzos

Julián Balbuena, de Best Day, destacó que el Cancun Travel Forum tiene una breve pero exitosa historia.

“Estamos muy contentos de acercar personalidades importantes a gente de la industria turística y de servicios”.

Coincidió con Katty Rosado en que el evento cumple con un doble propósito, capacitarse al más alto nivel con tendencias y experiencias de empresas de clase mundial y apoyar a la fundación Ciudad de la Alegría.

En el evento también estuvo Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles.

Cancun Travel Forum 2019 se llevará al cabo el 26 y 27 de septiembre en el Hotel Atelier-Estudio Playa Mujeres, y se espera la asistencia de más de 750 participantes del sector turístico, académico y público en general del país y del Caribe.