Top five: Sueños compartidos

por Redacción

Sueños compartidos

Los hostales del Caribe mexicano adquieren un nuevo concepto que va más allá de un lugar para dormir, al brindar una serie de actividades de esparcimiento, además de que están equipados con tecnología avanzada e instalaciones y servicios de calidad

Selina

A cinco meses de inaugurar los dos primeros hoteles de la cadena en el Caribe mexicano, Selina enfila su inversión hacia la zona hotelera de Cancún con la remodelación de una nueva propiedad que comenzará a operar en noviembre próximo, la cual dispondrá de 650 camas y se sumará a los siete u ocho centros de hospedaje que comenzarán a funcionar en México antes del cierre de 2018.
Liderada por Rafael Museri, la firma invertirá alrededor de tres mil dólares por cama en el nuevo edificio ubicado cerca del Centro de Convenciones de Cancún, para llevar hacia esta zona del destino los mismos elementos y esencia que caracterizan a la marca y que está enfocada a la comunidad viajera abierta, pero sobre todo a los nómadas digitales.
Yonatán Ángel, director general de Selina México, destacó que la primera fase del centro de hospedaje de la zona hotelera de Cancún estará lista en agosto próximo para abrirlo oficialmente en noviembre de este año. “Es una propiedad que también contará con suites, habitaciones familiares y privadas -estándar o de lujo”.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que ya iniciaron los trabajos de la segunda fase de Selina Cancún en la que se realizarán algunos ajustes de espacios, además de incluir a la propiedad ubicada en el centro de la ciudad 15 departamentos que se sumarán a las 15 suites y 25 habitaciones privadas.
“Selina también tiene otros puntos turísticos de interés en el Caribe mexicano, como Tulum, Holbox y Mahahual. La idea es llegar a tener cuatro o cinco hoteles en la región. La inversión actual por cada propiedad es de entre tres y siete millones de dólares, según sea la remodelación que se requiera en cada propiedad para adaptarla al concepto de la firma”, comentó.

  • FUNDACIÓN: 2018
  • UBICACIÓN: Cancún y Playa del Carmen
  • CANCÚN
  • HABITACIONES: 15 suites y 25 habitaciones privadas estándar y de lujo
  • SUPERFICIE: 3,700 m2
  • SERVICIOS: piscina, estacionamiento, cocina compartida, restaurante-bar, cowork y yoga, entre otros
  • MERCADOS: europeo, americano, nacional e israelita, entre otros
  • COLABORADORES: 300, entre Cancún y Playa del Carmen

Boom Feel

Las emociones en Boom Feel no paran. Sus desarrolladores inyectarán nuevas sensaciones al hostal de lujo de Cancún con la construcción de cuatro cabañas que se sumarán a las 40 camas con que actualmente cuenta el centro de hospedaje, a fin de captar no solo un mercado joven sino también el de familias que buscan salir del viaje convencional y vivir experiencias únicas y explosivas.
El centro de alojamiento que inició operaciones en octubre del año pasado, y que uno de sus objetivos es cambiar la mala imagen de este tipo de hospedaje compartido, proyecta invertir más de 150 mil pesos en cada una de las cabañas que se edificarán alrededor de la alberca, para tenerlas listas en el verano de 2019 y así atender la demanda del lugar ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil.
“El inicio fue difícil ya que hay mucha competencia, además de que aún prevalece la renuencia a este tipo de hospedaje por considerarlo sucio y lleno de visitantes poco agraciados. Sin embargo, una vez que Boom Feel superó esta brecha, a través de los servicios e instalaciones de calidad, la respuesta fue mucho mejor, con un importante crecimiento en los últimos meses”, destacó Álvaro Tinajero, gerente de Operaciones.
El joven inversionista mencionó que el plan inicial de Boom Feel fue brindar un espacio hospitalario a jóvenes de 20 a 35 años de edad a bajos precios; sin embargo, las nuevas generaciones cambiaron el turismo, por lo que ahora las familias quieren adaptarse a esa evolución para viajar de una manera más dinámica y con experiencias únicas.
“Boom Feel es un espacio camaleónico porque una sección opera como hostal y otra como hotel. Recibimos huéspedes que realizan aquí sus eventos de despedidas de solteros, así como a parejas adultas, familias completas con niños, recién casados y ejecutivos que buscan espacios con las comodidades de un hotel tradicional y a costos bajos”, explicó.

  • FUNDACIÓN: 2017
  • CAMAS: 40
  • SUPERFICIE: 1,800 m2
  • UBICACIÓN: Alfredo V. Bonfil
  • SERVICIOS: tours, seguridad, transporte gratuito, lavandería, cocina y piscina
  • COLABORADORES: 13
  • MERCADO: nacional

MX

Atraídos por el potencial turístico del Caribe mexicano, las experiencias únicas de viaje que brinda Mx, uno de los mejores hostales de Playa del Carmen, se extenderán el próximo año hacia otras ciudades estratégicas de México con la apertura de dos propiedades más de la marca, cuya inversión rondará los cinco millones de pesos.
De capital mexicano, Mx, que opera desde hace dos años y medio en uno de los principales destinos de Quintana Roo, analiza diversos puntos del país para continuar la expansión de la firma, entre ellos la zona del Pacífico por considerarla también una región con economía creciente y sólida.
“Actualmente la empresa busca propiedades que cumplan con lo que requiere un hostal, como son dormitorios amplios para la instalación de camas. La firma seguirá dentro de este rubro ya que uno de sus propósitos es dar un giro al concepto de estos espacios que también cuentan con servicios e instalaciones de calidad”, destacó Alberto Aguilar, gerente de Ventas de Mx.
Consideró que el Caribe mexicano tiene un importante desarrollo económico, donde incursionaron a un segmento que estaba descuidado. “El mercado mochilero da vida al centro de la ciudad, consume en negocios locales, viaja en transporte público y se involucra socialmente. Al darle un giro al negocio de los hostales también se genera una pequeña comunidad, en las que los huéspedes que vienen de diferentes partes del mundo conviven, platican y comparten excursiones, fotos y experiencias de vida y amigos”, mencionó el ejecutivo.

  • FUNDACIÓN: 2016
  • UBICACIÓN: Playa del Carmen
  • HABITACIONES: 13 privadas
  • CAMAS: 100
  • CONCEPTO: mexicano
  • MERCADOS: México y Argentina
  • COLABORADORES: 18

Agavero

Personajes mexicanos como María Félix, Vicente Fernández, Mario Moreno “Cantinflas”, Frida Kahlo, Diego Rivera, entre otros, forman parte del concepto mexicano de Agavero, un hostal con un año de operaciones y que hoy busca continuar su crecimiento a través de una nueva propiedad que estará lista en dos meses con capacidad para 49 personas y una inversión de 1.5 millones de pesos.
Orgulloso de la cultura mexicana, Agavero es una propiedad ubicada en el centro de Cancún y diseñada para viajeros de todo el mundo, desde jóvenes de 18 años hasta personas adultas interesadas en tener un mayor acercamiento con los atractivos del destino turístico y sus alrededores.
“Es un estilo totalmente mexicano porque queremos que el turismo que nos visita se lleve algo más de nuestra cultura. Cada una de las habitaciones están identificadas con nombres de artistas de México y en el interior de las mismas hay una biografía de cada uno de ellos”, destacó Daniel Rodríguez, gerente general del centro de hospedaje.
Atraídos por el éxito de Cancún, sus desarrolladores continuarán con el crecimiento de la empresa a través de El Hostalito, una nueva propiedad de tres niveles que también estará en el centro del destino bajo el mismo concepto mexicano. “La diferencia de las habitaciones de este nuevo proyecto es que estarán señaladas con nombres de la región, como Holbox, Cozumel, Xcaret y Xel Há”, añadió.
Ante el boom de hostales de lujo que hay actualmente en el Caribe mexicano, el directivo mencionó que la mejor herramienta para enfrentar la competencia de firmas nacionales, internacionales y locales son los servicios de calidad que se brindan al turismo. “Nos enfrentamos a grandes empresas del sector, pero sin llegar a temerles, al contrario, nos permite mejorar cada vez más lo que ya tenemos”.

  • FUNDACIÓN: 2018
  • UBICACIÓN: Cancún
  • HABITACIONES: 11, de las cuales 3 son privadas y 8 compartidas
  • SUPERFICIE: +- 700 m2
  • CAPACIDAD: 54 personas
  • MERCADOS: Alemania, Estados Unidos, México, Argentina, entre otros.
  • COLABORADORES: 8

Benjamin

En una superficie de cuatro mil metros cuadrados, Benjamín, hostal ubicado en Playa del Carmen, busca su consolidación en uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano para luego iniciar su expansión hacia otros puntos estratégicos de Quintana Roo como Bacalar, tras considerarla como una zona con un importante potencial económico.Con año y medio de operaciones, el centro de hospitalidad enfoca sus metas al mercado juvenil para celebrar en Benjamín sus graduaciones y vacaciones, a través de servicios y paquetes integrados por una serie de actividades como tours a diversos puntos de Playa del Carmen y del resto del estado.Amir Katriel, director general de Benjamín, comentó que este año pretenden continuar con los planes de expansión de la firma hacia el sur del estado, específicamente en Bacalar, ya que representa un destino turístico importante para el crecimiento de la marca que busca consolidarse en la  entidad, además de buscar otros puntos estratégicos del país y de Europa.“A pesar de que Cancún es el principal destino de México, Playa del Carmen es una ciudad tranquila y muy familiar, por ello no hay planes de crecer hacia esa parte del Caribe mexicano ya que estamos más enfocados a esta zona de la entidad”, añadió.El joven empresario originario de Israel mencionó que Benjamín, ubicado en el centro de la ciudad, no solo es un hostal, también es un hotel que cuenta con instalaciones de calidad para atender al turismo que lo elige para hospedarse durante su visita a Playa del Carmen.

  • FUNDACIÓN: 2017
  • UBICACIÓN: Playa del Carmen
  • HABITACIONES: 63
  • SUPERFICIE: 4,000 m2
  • MERCADOS: Israel, Argentina, Canadá, Europa, México, entre otros
  • COLABORADORES: 15