Valorarán beneficios de pastos marinos de la Península de Yucatán

por Latitud21 Redacción

Léekel

México inició un proyecto para mapear los pastos marinos y cuantificar la cantidad de carbono azul almacenado por estos hábitats de la Península de Yucatán, desde Holbox hasta Tulum, particularmente en el Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, Quintana Roo.

Los avances del proyecto denominado Próximos pasos en la Ciencia hacia la Formulación de Políticas en Materia de Carbono Azul en América del Norte,  se dieron a conocer durante la Reunión Trinacional de Expertos en Carbono Azul en Tofino, British Columbia, Canadá, que lidera la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), que integran Canadá, Estados Unidos y México.

El carbono azul es el que se encuentra almacenado en los ecosistemas marino-costeros. La captura de carbono es un proceso natural, por medio del cual ciertas plantas captan dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo almacenan en su estructura y en el sedimento. En términos de cambio climático, dichos hábitats contribuyen a la mitigación.

Dejar un comentario