Verde que te quiero verde

por Latitud21 Redacción

Corporativo Milenium apuesta al desarrollo residencial sustentable con el proyecto Paseo de la Selva, tras una inversión de 160 mdp

Con 12 proyectos residenciales en Quintana Roo como parte de su portafolio de negocios, Corporativo Milenium concreta el desarrollo del complejo Paseo de la Selva, cuya inversión asciende a los 160 mdp, con una oferta de terrenos residenciales y comerciales en un entorno sustentable a fin de atender la demanda del mercado de la clase media-alta y alta en el polígono sur de Cancún.

El desarrollo, que ya registra un avance de venta del 60% en el rubro residencial y con reciente arranque de venta de terrenos comerciales, se basa en principios de protección ambiental y sustentabilidad, de acuerdo con Mar García, presidente del corporativo.

“Se verá este residencial como un gran pulmón, con mucha vegetación, muchos árboles, y desde luego con espacio para que la gente pueda construir su casa. Con ello contribuimos a un entorno amigable, y que la gente tome conciencia sobre el cuidado del entorno natural, de ahí que nos enfoquemos en este concepto para evitar que la ciudad se siga convirtiendo en una cementera”, subrayó.

“Cancún y Quintana Roo no llegan aún al tope de crecimiento y desarrollo, por lo que nuestro nicho es promisorio porque todavía hay poca oferta o son contados los proyectos de este tipo, y en el caso de desarrollos campestres o ecológicos es igual, porque hay un mercado que los busca”, precisó.

Comentó que Paseo de la Selva prevé 210 lotes residenciales y 27 lotes comerciales de uso mixto. “Tenemos ya un avance de obra del 70% y vamos a comenzar con la construcción de calles, vialidades y banquetas. Con esto prácticamente terminamos el desarrollo y empieza la construcción de casas”.

En entrevista con Latitud 21 durante la presentación a inversionistas de los terrenos en el área comercial, el directivo comentó que el proyecto inició hace seis meses y debe estar listo en septiembre de 2017, “ya con todos los servicios: seguridad, vigilancia con cámaras de circuito cerrado, además de servicios subterráneos de calidad, entre otros, para cubrir perfecto las expectativas”.

Corporativo Milenium comenzó su actividad a través de una inmobiliaria con funciones también de constructora y despacho de consultoría jurídica en Puerto Morelos bajo el nombre de Caribe Bienes Raíces. Paralelamente, como una franquicia fabricante de banquetas y vialidades con concreto ecológico permeable, que es amigable con el medio ambiente.

“Evita encharcamientos, mejora la adherencia a la hora de frenar, permite el cuidado de los suelos y del manto freático. Vamos entrando con el producto a Cancún; ya hicimos obras en Playa del Carmen y Riviera Maya, es de los proyectos y empresas que estamos impulsando”.

Mencionó que su principal mercado es el de clase media-alta y alta que renta casa en el destino pero buscan su primera inversión para construir en un mediano plazo, de dos a tres años, para contar con casa propia.

En materia comercial dijo que ya hay franquicias interesadas, como Domino´s, Farmacias Iza, Oxxo, y otros giros, entre ellos consultorios médicos y gimnasios. El 40% de la zona comercial ya está vendida.

“Nos falta el 60%. El mercado para el cliente que quiere invertir comercialmente es muy bueno, en la zona hay, tan solo en un radio de 800 a 900 metros de Paseo de la Selva, poco más de seis mil 500 viviendas habitadas, sin contar las que están hacia la avenida de Las Torres, es decir que para cualquier tipo de comercio estamos hablando de un mercado potencial muy atractivo”, subrayó.

Sobre los costos, apuntó que en el caso de vivienda parten de la construcción por metro cuadrado desde 10 mil pesos en adelante y en caso de los terrenos, con servicios, tienen desde 600 pesos el m2 hasta  tres mil 600 m2, todo de primer nivel, todo oculto.

Finalmente, sobre el panorama económico dijo que todo repercute en el sector, pero “hay un mercado porque nuestra oferta es buena y tenemos un respaldo con las obras y los desarrollos que hemos hechos”.

Añadió que hay seriedad por parte del grupo y la necesidad de la gente de tener un mejor nivel de vida. “Nosotros no tenemos competencia para este proyecto, el precio que tenemos y las condiciones que ofrecemos son únicas, en el mercado no hay otro desarrollo igual, lo que nos permite permear los momentos de crisis y las etapas de crisis económicas porque somos una alternativa viable”. (Norma Anaya)

 

 

 

Dejar un comentario