Viva Aerobus suma tres meses récords en pasajeros

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México superó, por tercera vez consecutiva, su récord de pasajeros mensuales, al sumar más de 1 millón 200 mil clientes en julio de 2019.

Esta cifra implicó un crecimiento de 21% en comparación con julio de 2018 y con un factor de ocupación de 90%, uno de los más altos en el sector.

Esta tendencia al alza en términos de pasajeros ha sido una constante durante el año.

Récord cada vez

En mayo y junio pasado, la aerolínea logró, por primera vez en su historia, los 900 mil y el millón de pasajeros en un solo mes, respectivamente.

Así, Viva Aerobus logró un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo durante siete meses consecutivos.

De enero a julio, Viva contó con un incremento de 19% en su número de usuarios en comparación con 2018, sumando más de 6.5 millones de viajeros.

“Elegir a Viva es volar estratégicamente. Nuestros precios permiten a los pasajeros disfrutar más de su viaje con el ahorro en su transporte. Por ello, son cada vez más quienes nos brindan su preferencia y les correspondemos con la apertura de nuevas rutas que ponen a México al alcance de todos”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Este 2019, hemos incorporado 17 rutas a nuestra oferta, expansión respaldada por cinco nuevas aeronaves que ya recibimos este año”.

Más pasajeros de Viva Aerobus

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a julio 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

  • El tráfico de pasajeros creció 21% en comparación con julio 2018
  • Sumó más de 1.2 millones de pasajeros y con un factor de ocupación de 90%.
  • Incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en 31% en comparación con julio 2018.