Xibalbá y La Casa de la Playa, lanzamientos 2020 de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret presentó en la Ciudad de México sus planes para este año; destacan su hotel boutique La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, su primera atracción turística fuera de Quintana Roo.

Así, refrenda su compromiso de contribuir al crecimiento del sureste mexicano.

Además, reitera inversiones que generen beneficios y desarrollo para socios, colaboradores y la comunidad.

“En Grupo Xcaret creemos que invertir en México es la única forma de hacer las cosas” aseguró Carlos Constandse, socio fundador.

El también secretario del Consejo de Administración de Grupo Xcaret, agregó que continuarán generando proyectos para:

  • Fortalecer nuestra oferta
  • Generar nuevos empleos
  • Contribuir al desarrollo de Quintana Roo y Yucatán
  • Refrendar nuestro compromiso con los pilares de nuestra empresa: Personas, Planeta y Prosperidad

La Casa de la Playa: hotel boutique

  • Con 63 suites, abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre
  • Inversión de 80 millones de dólares este proyecto
  • Abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre
  • Busca ofrecer una sofisticación relajada y cómoda
  • Que los huéspedes se sientan tan libres y en confianza como en su propia casa, con experiencias hechas a la medida.
  • Conformado por tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.

Concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y una arquitectura sostenible para personificar lo mejor de México.

Reserva de Xibalbá

  • Programado para abrir el 12 de diciembre de este año
  • Contará con una inversión de 50 millones de dólares y generará 150 empleos directos y 600 indirectos.
  • Durante el recorrido, explorarán y disfrutarán de verdaderas joyas naturales a través de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra
  • Actividades como caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón, tirolesas y contemplación de flora y fauna.
  • También tendrá una aldea maya, con artesanos originarios del estado podrán mostrar y comercialicen su arte e impartan talleres de tallado de piedra, bordado, herbolaria y elaboración de hamacas
  • Pueblo henequenero en homenaje al estado
  • Catedral esculpida bajo tierra que sorprenderá a la vista y los sentidos
  • Aviario con más de 4,000 especies.

Plan integral ambiental

En materia de sostenibilidad y en línea con la visión de Grupo Xcaret, Reserva de Xibalbá implementará un plan integral de gestión ambiental que incluye el tratamiento de aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y la optimización del uso energético.

Con este proyecto, Grupo Xcaret fortalecerá su presencia y trabajo en Yucatán, que inició desde hace 10 años al operar los tours a Chichen Itzá y Valladolid.

Lizeth Álvarez, Dirección Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret, comentó lo destacable de Reserva de Xibalbá.

«Será un homenaje a la cultura y las riquezas que  Yucatán tiene para ofrecer, así como un acercamiento a la enigmática cultura maya».

Además, a partir de este mes el parque Xplor cuenta con una nueva atracción: Expedición Subterránea.

Es una experiencia de Espeleología para adentrarse al enigmático mundo de las cavernas y la formación de estalactitas y estalagmitas en medio de paisajes naturales.

En los próximos meses sorprenderá con Toboganxote, un tobogán 5 en 1 del mundo que combina cuatro tipos de descenso en un mismo recorrido:

  • Esfera
  • Media ola
  • Torbellino
  • Cono, cuyo recorrido finaliza en un río que conecta con una alberca de olas.


Respecto a sus resultados 2019, mencionaron que fue muy satisfactorio con casi cuatro millones de visitantes en sus parques y Hotel Xcaret México.

Acerca de Grupo Xcaret

Cuenta con una plantilla de 8,500 colaboradores distribuidos en su hotel, parques y tours.

Desde hace cinco años la empresa líder en recreación turística sostenible, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México en los Great Place to Work®

Empresa mexicana número 1 en dimensión Orgullo que refleja el sentimiento de pertenencia de sus colaboradores con la marca.