Ya habló Torruco sobre puentes: dice no al plan de Obrador

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan de eliminar los puentes vacacionales escolares o fines de semana largos, las voces en contra no faltaron.

Empresarios estatales y nacionales, líderes de cámaras, organizaciones y proveedores, dijeron que esta idea, si se concreta, afectará mucho.

Faltaba una voz y ya habló: el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien ya dijo que no está de acuerdo con esta idea.

Torruco impulsó los puentes vacacionales

Lo irónico, es que hace 14 años (2006), como líder hotelero encabezó la propuesta de los “fines de semana largo” y ahora le tocará convencer o refutar a Obrador.

De hecho, ya anunció que el próximo lunes tendrá una reunión con el mandatario nacional, para hacerlo entrar en razón sobre la importancia de conservar esta estrategia.

Recordemos que estos “puentes vacacionales” nacieron con la idea de impulsar el turismo nacional, para que las familias tengan oportunidad de planear y aprovechar estos días de asueto.

Esta semana, López Obrador dijo que quiere eliminar los puentes largos, porque por ellos se ha perdido la celebración de los días históricos en México.

Intentará convencer a Obrador

Por eso, Torruco Marquéz dijo que intercederá por la preservación de los fines de semana largos en atención a las peticiones del sector hotelero.

“Quién iba a pensar que después de tantos años, me iban a solicitar interceder para hablar con el presidente de la República para demostrarle la importancia que tiene este gran proyecto, y que ahora será tarea mía”.

Dijo que por ahora está haciendo un análisis muy profundo de la importancia que significa en materia económica.

El lunes, en reunión del jefe de gabinete económico y jefe de oficina, Alfonso Romo, hablarán con el presidente.

Los hoteleros, representantes de agencias de viajes y hasta secretarios de turismo estatales, han advirtieron que la suspensión de los fines de semana largos, afectará la economía del sector de servicios, además de los pueblos mágicos y destinos de playa.