Entre los sectores que más rápido se recuperaron luego del bache económico generado por la pandemia, sin duda destacan los relacionados a los bienes raíces, construcción e inmobiliario. Prueba de ello fue el exitoso “Cancún Investment Summit 2022”, que por primera vez se unió a la Expo de Construcción Deconarq 2022.
Durante la jornada inaugural, Miguel Ángel Lemmus, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, destacó que la derrama económica que genera la industria inmobiliaria de Quintana Roo es de aproximadamente 42 mil millones de pesos al año.
Reconoció al gobernador Carlos Joaquín por la creación del pacto sociedad y gobierno para recuperar al destino tras el paso de la pandemia del Covid 19, motivo por el cual se le entregó una placa conmemorativa.
En tanto, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco expresó que Quintana Roo es un destino en que la industria inmobiliaria apuesta para invertir capital, por el posicionamiento del Caribe Mexicano en el mundo, con esto se genera mayor derrama económica y número de empleos.
, el titular del Ejecutivo destacó que el estado sigue siendo un destino con gran oportunidad de inversión inmobiliaria que genera empleos y permite un desarrollo sustentable.
Carlos Joaquín expresó, ante profesionales inmobiliarios de todo el país, que Quintana Roo tiene hoy bases sólidas y potencial de crecimiento, con inversión importante a nivel federal por los próximos dos años.