Mónica Sansores, directora ejecutiva de Regus en México

 

El Caribe mexicano es un mercado clave para continuar con el crecimiento de la red global de centros de negocios de Regus en la región

Regus, proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexible, eligió la principal zona turística de Cancún para incursionar en el Caribe mexicano con su primer centro de negocios y sumarse a los tres mil 200 que tiene en 120 países, entre ellos México donde la firma tiene presencia en cuatro ciudades estratégicas.

Mónica Sansores, directora ejecutiva de Regus en México, habla con Latitud 21 sobre la marca que desarrolló una red de espacios de oficinas, coworking y salas de juntas para empresas que requieren de este tipo de infraestructura y servicios, y que les permite conectar a 1.5 millones de profesionales con personas afines y formar una comunidad empresarial global.

Latitud 21.- Regus tiene una larga trayectoria…

Mónica Sansores.- La empresa se fundó en 1989 en Bruselas, Bélgica, y su sede está en Luxemburgo, además es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Regus es uno de los proveedores de soluciones de espacio de trabajo más importantes del mundo con clientes que incluyen algunos de los emprendedores más exitosos, individuos y corporaciones multibillonarias.

L21.- ¿Cuántos centros de negocios componen la red de Regus?

MS.- Nuestra red global la conforman tres mil 200 centros de negocios ubicados en más de 900 ciudades de 120 países, entre ellos México. La organización está diseñada para impulsar la productividad de cada uno de los clientes, lo que nos permite conectar a 1.5 millones de profesionales con personas afines y formar una comunidad empresarial integral.

L21.- ¿En qué región del mundo tienen mayor presencia?

MS.- Regus tiene una importante cobertura en más de 39 países de Europa, 29 en Asia, 21 en África, dos en Oceanía y 18 en Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos, México y Canadá.

L21.- ¿Cuáles son las ventajas de ocupar este tipo de espacios de trabajo?

MS.- Son espacios donde las empresas cuentan con infraestructura y servicios adecuados para operar en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de invertir en costos de instalación y administración. En nuestra red les brindamos importantes beneficios, como ahorros inmediatos al momento de subcontratar un espacio con Regus.

L21.- ¿En qué ciudades de México tienen presencia?

MS.- Estamos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, además del estado de Puebla. La red del país la conforman 37 ubicaciones en estos lugares. Actualmente contamos con más de cinco mil estaciones de trabajo, ya que medimos la ocupación en espacios de trabajo no en usuarios.

L21.- Recientemente abrieron un centro de negocios en Cancún…

MS.- Las oficinas están en Punta Cancún en una superficie de 900 metros cuadrados y la componen una gama de espacios de trabajo como coworking, salas de juntas, cabinas telefónicas, oficinas privadas y cafetería. El diseño y la distribución de las instalaciones permiten que sean funcionales para las múltiples operaciones que tienen en la actualidad las empresas. 

L21.- ¿Cuál es el mercado que pretenden captar en Cancún?

MS.- Desde trabajadores independientes y empleados remotos hasta pequeñas y medianas empresas (pymes) y compañías transnacionales. Las instalaciones tienen capacidad para 200 personas fijas; sin embargo, a lo largo del año, consideramos recibir cientos de visitantes que se reunirán con nuestros clientes residentes, ya que es un espacio de trabajo que cuenta con personal, servicios y mobiliario ergonómico para el desarrollo de las actividades.

L21.- La tecnología es indispensable en este tipo de espacios de trabajo…

MS.- El equipo tecnológico es una constante necesidad de las empresas para crecer al ritmo con el que estos avanzan. Los centros de Regus cuentan con sistemas de comunicación que aseguran a los clientes contar con herramientas interactivas que marcan la diferencia al momento de celebrar una reunión o presentación ante clientes, además de garantizar siempre una conectividad segura y ágil.

L21.- ¿Qué representa el Caribe mexicano para Regus?

MS.- Es un mercado clave para continuar con el crecimiento de la red global de centros de negocio en la región, ya que la ubicación estratégica y conectividad que tiene Cancún con cualquier parte del mundo la convierten en una zona ideal para que las empresas concreten negocios tanto en México como en otras naciones.