A toda velocidad

por Latitud21 Redacción

Puerto Aventuras invierte 15 mdd en red de fibra óptica

Puerto Aventuras se perfila como el primer complejo turístico y residencial que operará con un servicio triple play (voz, video y datos) de alta calidad mediante una plataforma de banda ancha de 850 megas que brindará Internet ilimitado y a una velocidad de la que actualmente se carece en el país, cuya inversión se cifra en 15 millones de dólares.

El director de servicios de Concierge y las áreas operativas de Puerto Aventuras, Javier Rivera Torres, detalló que la empresa Cable & Wireless Networks (C&W), la cual tiene presencia en 42 países que cubren el Caribe, Sudamérica y Nueva York, se encargará de realizar los trabajos que permitirán optimizar los servicios de Internet.

La entrada de C&W a México se debe a la apertura que actualmente existe en el sector de las telecomunicaciones a raíz de la reforma de la industria y en donde según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la inversión extranjera directa registra un incremento del 10%.

Rivera Torres señaló que aprovechando las ventajas que actualmente otorga el mercado de las telecomunicaciones optaron por invertir en esta plataforma, que sin duda alguna dará una experiencia en Internet totalmente diferente con una velocidad fuera de lo común y una interactividad única.

“En Puerto Aventuras tenemos hoteles, áreas residenciales y comerciales con las que estamos comprometidos a dar la mejor calidad, de ello  surgió esa necesidad de hacer un cambio en el servicio de Internet para mejorar la conectividad, que actualmente es un problema en toda la Riviera Maya”.

Añadió que la idea es contar con un servicio que deje una excelente experiencia no solo entre los turistas sino también entre los residentes, por lo tanto se busca que todo Puerto Aventuras tenga acceso a esta red de fibra óptica a fin de tener un Internet de mayor velocidad.

“Hay un Internet de baja calidad que afecta la conectividad, de ahí que se decidió contratar C&W, que ha mejorado la optimización del servicio en el Caribe y Latinoamérica, pues hoy en día se tiene que estar a la vanguardia en las telecomunicaciones.

“C&W estableció una red de fibra submarina desde Miami a Puerto Aventuras, dichos trabajos han llevado unos 10 años en lo referente al tendido del troncal, que es la conexión de las estaciones y los equipos que proporcionan la banda ancha”.

Mencionó que se encuentran en el proceso del cableado que abarcará la carretera de Playa del Carmen y Tulum, el cual se irá extendiendo hasta cubrir todo Puerto Aventuras; solo para la acometida serán 25 kilómetros de fibra óptica.

Añadió que este proyecto de Internet de alta velocidad ya se encuentra en marcha y gradualmente se establecerá en todo el desarrollo en un periodo aproximado de tres años, convirtiéndose en el primer destino turístico y residencial de México con fibra óptica.

“Esta apertura que se está viviendo en las telecomunicaciones es increíble, pues nos permite tener alta tecnología  a un mejor precio; eso es lo que da la competencia, mejores servicios tanto en empresas nacionales como internacionales”, refirió. (Jazmín Ramos)

 

Dejar un comentario