Amazon elige sede en New York y Virginia

por Redacción

Amazon por fin anunció a las ciudades que serán las sedes de su segundo y tercer cuartel general, estas quedan ubicadas directamente frente a los centros de las principales ciudades.

Amazon por fin anunció a las ciudades que serán las sedes de su segundo y tercer cuartel general. Éstas son Long Island, Nueva York, y Crystal City, en Virginia, que están ubicadas directamente frente a los centros de las principales ciudades.

También anunció que desarrollará un nuevo centro de excelencia para su negocio de  operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville, capital del estado de Tennesse, que es responsable del cumplimiento de los clientes, el transporte, la cadena de suministro y otras actividades similares de la empresa; con el que creará más de 5,000 empleos y cuya contratación comenzará el próximo año.

Según un comunicado de la compañía, las contrataciones en los tres nuevos centros comenzarán en 2019 y sus trabajadores recibirán un salario medio anual de 150.000 dólares (unos 133.000 euros).

“Estamos entusiasmados de construir una nueva sede en la ciudad de Nueva York y el norte de Virginia. Estas dos ubicaciones nos permitirán atraer talento de clase mundial que nos ayudará a seguir inventando para los clientes durante los próximos años. El equipo hizo un gran trabajo al seleccionar estos sitios y esperamos convertirnos en una parte aún más grande de estas comunidades», destacó Jeff Bezos fundador y CEO de Amazon, en las líneas del comunicado.

Con esta decisión pone fin a una convocatoria lanzada por Amazon hace más de un año para la búsqueda de un sitio para albergar su segunda sede de oficinas en las que prometía invertir 5,000 millones de dólares y crear hasta 50,000 empleos.

Y es que desde el pasado mes de enero, la empresa dio a conocer una lista de 20 ciudades finalistas, de entre casi 240 candidaturas, que incluían también lugares en México y Canadá.

Estas nuevas sedes se unirán al cuartel general de Seattle, en Washington, desde donde se gestiona la compañía, que emplea a 650.000 personas en todo el mundo.