Bendita gracia

por Latitud21 Redacción

Café con Gracia se ha convertido en una de las cafeterías más populares de Cancún, con una barra de bebidas a base de mezclas propias y originales, pero lo mejor es que a precios muy accesibles, sin perder la calidad así como la esencia de lo hecho a mano.

El negocio surgió del emprendedurismo de sus propietarios, Karla Alzaga y David Rodríguez, quienes aprovechando la experiencia que tenían en la venta de equipos y máquinas para hacer café decidieron poner su propio negocio partiendo con un capital de 250 mil pesos.

Ante el limitante de los recursos se dieron a la tarea de planear a detalle en qué invertirían cada peso, por lo que adquirieron equipo de segunda mano, rentaron un local pequeño y para la decoración mezclaron el estilo vintage, hípster y lounge, creando un concepto ‘realmente asombroso’.

Vendría después decidir cuál sería el nombre del negocio, pero nada los convencía, hasta que combinaron la palabra café con el nombre de una de sus hijas, Gracia, a quien bautizaron así en honor a la Virgen de Gracia de España.

Karla Alzaga recuerda que a la familia le pareció más que original, de ahí que solamente lo adecuaron a Café con Gracia, al que se le puede dar infinidad de significados, desde ser un café único hasta un café bendecido.

“Eso es lo padre, cada quien le puede dar el significado que quiera, porque la palabra gracia tiene varias connotaciones y desde el nombre nos hace una cafetería excepcional”, consideró Karla Alzaga.

Para la decoración decidieron utilizar materiales reusables, objetos antiguos, de hecho la barra principal de la cafetería está construida de palets, así como gran parte de las sillas y mesas; también le dieron un toque original colgando en la entrada principal una bicicleta pintada de color ‘aqua’ con una canasta de flores rosas, que se convirtió en su principal distintivo.

Así, Café con Gracia muestra su originalidad desde el momento en que se pone un pie en el negocio, el ambiente es totalmente familiar y el trato hacia los comensales hace que se sientan como en casa.

Actualmente Café con Gracia recibe un promedio de 200 clientes, tienen una plantilla de 15 empleados, además cuentan con más de 30 bebidas de mezclas propias y con un menú de paninis y una barra de postres 100% caseros.

Karla Alzaga explicó que el menú fue creado basándose en lo que ellos comían en casa, por lo que tiene ese toque único de ‘hecho a mano’, pues parten de la idea de que si algo es bueno por qué no compartirlo.

“La idea es que los sabores sean auténticos, para cuando los clientes los prueben realmente obtengan lo que imaginaron a la hora de pedirlos”.

En cuanto a la elaboración del café, mencionó que utilizan granos de Chiapas, el cual se muele y se prepara de acuerdo con la forma tradicional, es decir, no usan ningún tipo de preparado, es realmente crema del aromático usando el arte late.

“El que todo se haga de la forma tradicional, hecho prácticamente a mano, nos da un buen resultado, pues el éxito ha sido tal que ya planeamos instalar otra cafetería y en un futuro crear una franquicia, ya estamos en el proceso”, apuntó.

Aseguró que no hay límites para los sueños, ya que ellos partieron de una idea teniendo como resultado un proyecto exitoso, en donde han creado sus propios productos y los han reconocido en ferias nacionales e internacionales de café. (Jazmín Ramos).

  • Café con Gracia
  • Tankah 69, Mza 1 lote 24, SM 26, CP.77509
  • Facebook: Cafegracia

 

Dejar un comentario