Elegir el mejor lugar para que estudien los hijos es una de las tareas principales de los papás en México
Encontrar escuela es una ardua tarea a la que se enfrentan todas las familias que tienen hijos e hijas al menos una vez en la vida. En México, existe una gran cantidad de opciones educativas privadas y es común que los papás se sientan agobiados por escoger uno entre tantos colegios. Desde preferir el aprendizaje de un segundo idioma, contar con actividades extracurriculares, tener una formación laica o religiosa, estar cerca de la institución o hasta planes a futuro, son decisiones por las que atraviesan los padres de familia.
Con el objetivo de brindar acompañamiento y ser el aliado principal en esta importante elección, Micole, el buscador número 1 de colegios en el país, comparte las principales preferencias de las familias mexicanas al momento de seleccionar el colegio de sus hijos, así como cuánto están dispuestos a pagar, en promedio.
Alrededor de la mitad de las familias mexicanas buscan opciones educativas con una colegiatura por debajo de los 7 mil pesos al mes. Esto se debe principalmente a que al presupuesto destinado para la cuota mensual se añaden gastos como la inscripción, útiles, uniformes, entre otros.