Confirman tercer caso de sarampión en Quintana Roo

Se trata de una mujer que lo contrajo por haber estado en contacto con un turista de Austria

Un nuevo caso de sarampión en Quintana Roo, y específicamente en Playa del Carmen: una mujer que estuvo en contacto con un turista austriaco.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que se trata de una mujer de 23 años que tuvo contacto directo con el turista austriaco.

Refirió que es una persona sin antecedentes de haber sido vacunada.

Lo peor, es que a pesar de que le informaron que era uno de los contactos directos del turista diagnosticado con sarampión (el 4 de agosto), se negó a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad.

La mujer se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable. Su caso ha sido clasificado como asociado a importación.

Los primeros casos

En Quintana Roo el primer caso se registró en junio del presente año y era una turista proveniente de Inglaterra sin antecedentes de vacunación.

El segundo se registró en agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco tenía antecedentes de vacunación.

Y ahora el tercer caso es una mujer que tuvo contacto con el turista austriaco en Playa del Carmen y se negó a ser vacunada.

Las autoridades piden a la comunidad que colabore con los servicios de salud y participe en las actividades de vacunación contra el sarampión.

También piden estar al pendiente de que niñas y niños cuenten con sus esquemas completos de vacunación.

8 casos de sarampión a nivel nacional

Además de los tres casos de infectados en Quintana Roo, hay otras personas en Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí y Nuevo León.

Otras tantas, que han estado en contacto con enfermos, se mantienen en vigilancia epidemiológica.