Doscientos meses de Latitud 21

Cancún, nuestra latitud 21, es el ejemplo de cómo el emprendimiento rinde sus frutos.

Cancún fue uno de esos raros casos donde el gobierno jugó a ser empresario con éxito.

Infratur, ahora Fonatur, un ente descentralizado del gobierno federal y administrado como un fideicomiso de promoción e inversión, fue el autor del desarrollo Cancún, mismo ejercicio que posteriormente se repetiría en otros estados de la república, como son Baja California Sur con el desarrollo de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como Huatulco en Oaxaca y Litibú en Nayarit, entre otros.

A punto de que Cancún cumpla 50 años y en su número 200, Latitud 21 es la revista de corte empresarial regional que más ha perdurado y que mejor ha exhibido y reconocido el emprendimiento en el lugar más cosmopolita de México.

Por supuesto que en nuestra portada hemos tenido emprendedores de diversas ramas del turismo y del comercio, tanto mexicanos como extranjeros, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, pero todos, todos, gente con pasión por crear, pasión por emprender, pasión por Cancún.

La gran labor de Latitud 21 es no solo reconocer, sino también inspirar al emprendedor con historias de éxito contadas por sus propios autores, y es por ello que en esta edición la portada será para nuestra revista que, contando historias, hace historia.

El espíritu emprendedor de Fernando Martí, respaldado por un grupo de empresarios locales hace ya más de 16 años, es el que da origen a este sueño llamado Latitud 21, y su realización y consumación a muchas horas de trabajo de editores, fotógrafos y columnistas que, mes con mes, traen a sus lectores las noticias empresariales del momento y de la región. Cada edición representa más de dos mil horas de trabajo y de talento de nuestros colaboradores de esta casa editorial, a quienes por este medio extiendo mi más sincera felicitación por mantener vigente esta gran revista.

En 200 meses, más de 16 años y medio, son muchas las cosas que pueden ocurrir, pero lo que no ha ocurrido es dejar de tener ese mismo deseo de ser y de hacer de Latitud 21, la revista del empresario y del emprendedor. Gracias por su apoyo, gracias por mantenernos vigentes y gracias por seguir inspirando esa gran labor de crear negocios. Y ahora, vamos por otros 200 números más.

¡Enhorabuena y felicidades Latitud 21!

Leave a comment