El Hotel Dorado Royale a Spa Resort by Karisma rompe record Guinness con la Villa de Jengibre más larga de mundo

por Latitud21 Redacción

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de diciembre de 2015.- El Hotel Dorado Royale a Spa Resort by Karisma, exhibe en su lobby una majestuosa villa de jengibre, con la cual ha logrado el Record Guinness por la villa de jengibre más larga del mundo.  Dicho atractivo fue creado por el Chef Pascal Demory, quien se ha caracterizado por su pasión por la repostería.

La maqueta que se exhibe representa un centro urbano típico de la región peninsular de México constituido entre los siglos XVI al XIX, un México consolidado posterior a la conquista española, pasando por la época porfiriana y su resurgimiento después de la Revolución.

Su trazo reticular contiene réplicas de elementos urbanos, casas y edificios existentes en los pueblos y ciudades más representativas de esta región tales como Mérida, Izamal, Valladolid, Uayma; principalmente mostrando su arquitectura, arte y cultura a través de esta recopilación única.

Con gran dedicación y como sólo el Chef Demory y su equipo sabe manejar cada ingrediente, donde el rey es el jengibre, logró una deliciosa villa que se conforma de 113 edificios distribuidos en 27 manzanas, conectados por plazas, calles y avenidas montado  sobre una superficie de 66 metros cuadrados, que ha sido admirada por los invitados del Dorado Spa Resorts & Hotels.

En la maqueta puede contemplarse una plaza principal, iglesia, palacio municipal, mercado, escuela, estación de tren, puente, vestigio  arqueológico, carpintería, cremería, frutería, cenaduría, carnicería, almacén textil, panadería, sastrería, pastelería, herrería,  papelería, zapatería, mercería, cantina, abarrotes, jarciería y hasta una penitenciaría y un cementerio.

El chef Pascal Demory cuenta con 30 años de experiencia, y dentro de sus credenciales están ser maestro en Pastelería, ha sido juez en diversos concursos en heladería, chocolatería y azúcar alrededor del mundo.

La deliciosa creación, será exhibida hasta los primeros días de enero de 2016 para luego ser donada a una importante fundación.

Dejar un comentario