El mejor hotel del mundo obtiene nueva distincion de Prix Versailles

por Redacción

Fue distinguido con el Prix Versailles por la reutilización de la casa de máquinas de la antigua hacienda henequenera que ha generado nuevos usos preservando el patrimonio cultural edificado.

IXI’IM su restaurante insignia fue distinguido con el Prix Versailles 2018. Foto: descubro.mx

El año pasado Chablé Resort & Spa fue reconocido por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco como el mejor hotel del mundo, y en mayo de 2018 su restaurante insignia, IXI’IM, fue distinguido con el Prix Versailles por la reutilización de la casa de máquinas de la antigua hacienda henequenera que ha generado nuevos usos preservando el patrimonio cultural edificado. Y los proyectos en busca de brindar experiencias excepcionales en conjunción con la naturaleza continúan.

Frente a las postales naturales creadas por el agua, la vegetación y las estructuras de piedra que recuerdan el oficio de la hacienda construida alrededor de un cenote, en las cercanías del poblado Chocholá, Chablé Resort & Spa representa una de las joyas de la hospitalidad más apreciadas de Yucatán, este se localiza a 25 minutos de Mérida.

El precio por noche varia de acuerdo con la temporada y el tipo de alojamiento que elijas, Las tarifas parten de los 750 dólares que son $15,308.63 pesos, hasta los  6,000 dólares por noche que en pesos es alrededor de los $122, 469, sin incluir impuestos.

Chablé Resort & Spa fue reconocido por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco como el mejor hotel del mundo. Foto: Rutafinanciera

Si bien es cierto que la arquitectura exterior de sus espacios y el diseño de sus interiores son preponderantes, para Rocco Bova lo más genuino de Chablé Resort & Spa son las atenciones que proporciona el personal. “El alma es la gente que brinda el servicio. Hoy en día es fácil construir hoteles espectaculares, pero lo que hace la diferencia es la atención que sale del corazón, esa es la que vale mil veces más”, finalizó.

Dejar un comentario