Grupo Piñero invertirá 40 millones de dólares en Bahia Principe Tulum

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, afronta el 2020 con el refuerzo de su plan estratégico que evoluciona en base a sus tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

De esta forma, apostará por una firme política de reinversión que dará continuidad a los trabajos iniciados en 2019, a fin de consolidar sus productos y mejorar sus servicios.

Living Resorts, en Bahia Principe

Así, Grupo Piñero tiene previsto destinar alrededor de 60 millones de dólares a su división Living Resorts que abarca su actividad hotelera, residencial y de golf bajo la marca Bahia Principe.

En concreto, dedicará 40 millones de dólares a la reforma integral del Bahia Principe Grand Tulum.

Prevé concluir esto a finales de año y que supondrá la remodelación de sus 978 habitaciones y áreas comunes.

El resto de la inversión (20 millones de dólares), se concentrará en innovar otras instalaciones hoteleras y de sus residenciales de República Dominicana y México.

También invertirá en el impulso de la división Bahia Principe Golf, a través de la reciente firma en México con PGA de América.

Piensa reforzar así el posicionamiento en el mercado americano junto a una de las marcas más potentes de la industria.

Fortalecimiento del sector Travels

En su división Travels, Grupo Piñero trabajará en fortalecer el posicionamiento de su turoperador Soltour.

Consolidará su presencia en el Caribe con nuevos circuitos y llegando por primera vez a destinos como:

  • Cabo Verde
  • Egipto
  • Cerdeña
  • Djerba (Túnez)
  • Cartagena de Indias

Por tercer año consecutivo, mantendrá el vuelo semanal directo que conecta Madrid con la región dominicana de Samaná entre junio y septiembre.

Encarna Piñero, CEO de la compañía, ha destacado que “actualmente nuestra estrategia se centra en continuar innovando para consolidar y mejorar las bases de todas nuestras marcas y productos, que nos han llevado a ser uno de los principales grupos turísticos a nivel internacional”.

Digitalización y sostenibilidad

Continuará con su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, impulsando la gestión responsable en toda la compañía.

Para ello, fomentará el desarrollo de varios proyectos como el Plan de Gestión Integral del Litoral, para conseguir un manejo sostenible donde está presente.

También la compañía hizo público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030.