Miles de pasajeros afectados por cancelación en rutas de Interjet

por Redacción

La aerolínea mexicana Interjet registró más de 40 vuelos cancelados desde el lunes pasado a la fecha, lo que afectó a 5,467 pasajeros, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Se ha solicitado a la aerolínea se hagan efectivas las protecciones al pasajero previstas en la ley por cancelación de vuelo”, comentó la Profeco en un comunicado.

La legislación permite al pasajero pedir la reintegración del boleto, hospedaje, bebidas o alimentos dependiendo de las horas de retraso del viaje.

De acuerdo con fuentes con conocimiento del tema, la empresa registró retrasos operacionales a partir del viernes pasado, lo que provocó que este sábado continuaran las demoras y cancelaciones.

Interjet realiza más de 300 operaciones y estas cancelaciones representan un porcentaje pequeño de vuelos, agregó una de las fuentes.

Profeco puso a disposición de los viajeros afectados los módulos en el AICM, el número telefónico 01 800 468 8722 o a través de un mensaje al 55 80780344 o al 5580780485, así como la cuenta de Twitter @AtencionProfeco.

Desde septiembre del año pasado, Interjet inició un plan para sustituir su flota y redujo su plantilla laboral 10%.

Inicialmente, el plan del Consejo de la firma de la familia Alemán decidió reducir de manera gradual las aeronaves Superjet 100, del fabricante ruso Sukhoi, e incorporar 20 aeronaves A320, del europeo Airbus. Esto con el fin de aumentar en 3.6 millones el número de pasajeros.

La empresa se encuentra en negociaciones con sindicatos de sobrecargos y pilotos, comentaron fuentes del sector. 

En lo que se refiere a afectaciones en este destino por los problemas que enfrenta la aerolínea Interjet, el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que durante el fin de semana hubo 10 vuelos cancelados en las rutas Cancún-México-Cancún y Cancún-Toronto.

Este lunes se reportaron cuatro cancelaciones en la ruta México-Cancún-México, una en la Toluca-Cancún-Toluca y una más en la Toronto-Cancún-Toronto.

Dejar un comentario