No es normal

por Latitud21 Redacción

 

Con actividades únicas en su tipo, que serán un reto a los sentidos, nace Xenses, el nuevo parque de Experiencias Xcaret

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?… es el reto que lanza Experiencias Xcaret con la presentación del sexto parque del consorcio en la entidad, Xenses, que tras una inversión de 25.5 mdd se consolida como único en su tipo en el mundo y desarrollado con talento propio.

Esta nueva experiencia en el “corazón” de la Riviera Maya se suma al amplio y exitoso portafolio de la corporación, que a través del icónico parque Xcaret, de Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xochimilco, además de otros valores como Xenotes y Xichén, registra en conjunto tres millones de visitantes al año.

El grupo, con una base laboral actual de cuatro mil 200 colaboradores, corona una labor de 25 años de trabajo y desarrollo ininterrumpidos y se reinventa para brindar a través de la nueva experiencia Xenses un atractivo diferenciado y una ampliación de la aventura empresarial.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret, explicó que con 25 años como líderes en recreación sustentable crecen con un nuevo atractivo que diversificará la oferta turística del destino y será “un reto a los sentidos”.

Durante la presentación oficial del parque, cuyo concepto tuvieron guardado sigilosamente y ahora mostraron de una inusual manera, pues privaron los  juegos mentales, de magia y percepción de los sentidos, el directivo añadió que ante la situación que enfrenta el país con la caída del precio del petróleo “no hay duda de que el turismo es el futuro de México”.

Aunque precisó que está por definirse la fecha de apertura oficial, adelantó que el nuevo complejo arrancará operaciones el próximo verano, con el inicio de la temporada alta de turismo.

Lizbeth Álvarez, directora comercial de Experiencias Xcaret, explicó que el nuevo parque, que se desarrolló sobre una superficie de 23 hectáreas en un predio aledaño al parque Xcaret, tiene capacidad para cuatro mil visitantes diarios en dos turnos y operará de lunes a sábado, aunque en temporada alta funcionará todos los días de la semana.

Precisó que se consideran como parte del atractivo diferenciado que ofrece el lugar “17 actividades sensoriales”. El parque generará 129 empleos directos y 516 indirectos y tendrá un costo de 59 dólares con respectivos descuentos para quintanarroenses y nacionales.

Como parte de la infraestructura de servicio, comentó que tiene área de comida, obsequiario, estacionamiento, cajeros automáticos, entre otros que caracterizan al grupo. Asimismo dio a conocer que habrá preventa de entradas a partir del primero de abril, con descuento adicional del 15%.

Iliana Rodríguez, publirrelacionista del consorcio, explicó detalladamente los atractivos del nuevo parque, pero indicó que por la naturaleza del lugar “tienen que vivirlo, pues no es un parque normal. Es un espacio donde la realidad se percibe diferente, o al menos eso aparenta, porque en Xenses la realidad va más allá de lo que parece”.

Mencionó dentro de las áreas de Xenses: El Rehilete, donde comienza la experiencia, y se siguen dos circuitos: uno con el “Camino de Enanos y Gigantes”, “Xensatorium”, “Arterias Subterráneas”, “El Edén”, y el “Jardín Xítrico”. El segundo circuito ofrece conocer “El Latido, “El Pueblo”, “La Recámara”, “El Respiro”, “Tobogán”, “Vuelo de Pájaro”, “Riolajante”, “Lodorama”, “Lluvia”, “Nube” y el “Neuródromo”. (Norma Anaya)