Nuevo rumbo empresarial en Coparmex

Con José Medina Mora Icaza al frente, la Coparmex nacional traza un sendero de trabajo conjunto y liderazgo solidario en beneficio y defensa de sus agremiados

 

Con un mensaje claro en el que destacó que “nadie es mejor que todos juntos” y por tanto, el llamado a trabajar unidos, gobierno y empresarios, en beneficio de millones de empleados a lo largo y ancho del país, José Medina Mora Icaza asumió como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un evento híbrido (presencial y virtual) y ante integrantes y representantes del gobierno, partidos políticos, organismos internacionales, religiosos, organizaciones sindicales, enfatizó que para reactivar la economía de México y recuperar los empleos perdidos por la pandemia de coronavirus, se necesita el apoyo de todos los organismos empresariales, del gobierno federal, la sociedad civil organizada y la academia.

Por eso, Mora Icaza, quien sustituye en el cargo a Gustavo de Hoyos, llamó durante su toma de protesta para el periodo 2021-2022, a trabajar en conjunto y seguir un liderazgo empresarial solidario.

Trabajo y colaboración

A la Secretaría de Economía, mencionó Mora Icaza, le ofrecen colaboración para lograr la reactivación económica y del empleo. A la Secretaría del Trabajo, el compromiso para seguir impulsando el aumento del salario mínimo.

“Debemos encontrar en estos consensos que la subcontratación esté regulada y permitida. De tal manera que logremos dos objetivos: respetar todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo conservar la competitividad que requerimos como país”.

 

Mora Icaza advirtió que al ritmo actual se requieren ocho meses más para recuperar el millón de empleos perdidos en cinco meses por la pandemia. Sin contemplar el otro millón de empleos que se tuvo que haber generado para incluir a los jóvenes que ingresan a la vida laboral.

“En México tenemos la fortaleza para salir adelante y esta crisis no será diferente. Desde Coparmex le ofrecemos a las empresas la confianza y acompañamiento; al gobierno la colaboración y la crítica; a la sociedad en general el compromiso de trabajar todos unidos colaborando con organismos de la sociedad civil”.

Por su parte, el expresidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ratificó su apoyo a José Medina en su nueva labor, a la vez que agradeció a los empresarios socios por su apoyo durante su período como titular de cinco años.

 

 

5 ejes de trabajo

 

* Entablar un diálogo abierto con el gobierno para generar consensos y resolver los desafíos que se tienen como país.

 

* Inversión y diálogo con la iniciativa privada.

 

* Generación de más empleos.

 

* Desarrollar una estrategia para la generación de energías limpias.

 

* Unidad con la sociedad.

 

:::::::::::::::

“México ha cambiado y seguirá cambiando. Es importante ser conscientes de la realidad que estamos viviendo en el país. En medio de una crisis muy profunda, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. No podemos dejarle todo el peso al gobierno”.

José Medina Mora Icaza

Pte. Nal. de Coparmex