Recibe fundación Dolphin Discovery acreditación en institucionalidad y transparencia

por Redacción

Un total de 125 instituciones fueron acreditadas durante este evento, pero únicamente dos organizaciones del Estado de Quintana Roo fueron acreedores de este distintivo.

GUADALUPE JIMENEZ CEMEFI CAMINO REAL POLANCO CDMXDurante la Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) 2018, Fundación Dolphin Discovery I.A.P. recibió la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT), la cual es una fuente importante de referencia sobre las organizaciones de la sociedad civil mexicanas que proporciona información adicional para los donantes y usuarios.

La AIT permite identificar organizaciones confiables, rendir cuentas a la sociedad de los recursos que se reciben de ella, fomentar la transparencia en el sector filantrópico y hacia la sociedad, incrementar la confianza de la sociedad en las organizaciones y determinar aspectos de mejora institucional.

Su importancia está en que refleja el nivel de desarrollo institucional de la organización, permite a los donantes y aliados potenciales un punto de partida en el análisis de la gestión institucional y la viabilidad de un posible trabajo conjunto, muestra el compromiso de la organización con las personas a las que sirven, la causa social en la que trabajan, así como con sus donantes, aliados, voluntarios y otros públicos relacionados.

Asimismo, ayuda a incrementar la confianza, el reconocimiento y la visibilidad del trabajo, y a valorar la aportación de las organizaciones de la sociedad civil y provee a las organizaciones una plataforma de inicio para el desarrollo de procesos de mejora que le permiten incrementar la eficiencia en su gestión y cumplir con éxito sus objetivos y su misión.

CEMEFI CAMINO REAL POLANCO CDMX

La Acreditación en Institucionalidad y Transparencia opera como un proceso institucional de autoevaluación voluntaria, verificado y acreditado por el Cemefi, a través de documentos comprobatorios. Las organizaciones acreditadas en el nivel óptimo, ostentan la AIT en su imagen institucional, participan en el portafolio de proyectos de inversión social del Cemefi y forman parte de una plataforma de referencia para la vinculación con fundaciones, entidades donantes y empresas socialmente responsables. ​

Un total de 125 instituciones fueron acreditadas durante este evento, pero únicamente dos organizaciones del Estado de Quintana Roo fueron acreedores de este distintivo, entre ellos Fundación Dolphin Discovery I.A.P.

«Para Fundación Dolphin Discovery es un orgullo que asociaciones como el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), reconozca nuestra labor. Esta acreditación es el reflejo de nuestro compromiso con la sociedad, la cual nos obliga a continuar trabajando con ética y responsabilidad, apegándonos siempre a nuestros valores para ser mejores día con día«, comentó Guadalupe Jiménez, Patrono de Fundación Dolphin Discovery I.A.P.

Actualmente, la membresía del Cemefi suma mil 584 instituciones y personas. De ellas, mil 350 son fundaciones y organizaciones, 142 empresas, 50 personas, 12 entidades gubernamentales y 30 consultores especializados. Adicionalmente, hay dos tipos de usuarios de nuestros servicios: mil 560 empresas que ostentan el Distintivo ESR y 797 organizaciones que cuentan con la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT).

Dejar un comentario