Sanea tus finanzas

por ahernandez@latitud21.com.mx

El inicio de un nuevo año es el momento propicio para que eches un ojo a tu economía, te alejes de las deudas y adoptes mejores hábitos financieros

No importa si tus ingresos son altos, bajos o medianos; siempre tienes la posibilidad de ahorrar alguna parte de ellos. Por mínima que sea, te aseguro que en el momento que más lo necesites de sacará de algún apuro o incluso podrá servirte para darte algún gusto o cubrir algún gasto sin que merme tu bolsillo inmediato.

Sabemos que uno de los principales propósitos que mucha gente se pone al empezar el año es mejorar sus finanzas, ya sea pagar deudas, administrar mejor sus recursos, o bien ahorrar.

Forjarse este hábito es un pilar importante para tener finanzas personales sanas. Sin embargo, se habla mucho de su importancia y muy poco sobre cómo convertirse en un verdadero ahorrador.

Así que si este año quieres ahorrar e incorporar esta práctica en tu día a día, pero no sabes cómo hacerlo, hay algunos consejos que debes de tomar en cuenta y te ayudarán a fomentar este hábito, mismo que se reflejará en tu bolsillo.