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Cerca de 20 hoteles de Cancún y la Riviera Maya se suman a Turijobs, una app de empleo en la industria turística que busca tener mayor presencia en México 

Con presencia en España, Portugal y Brasil, Turijobs, una plataforma de empleo en los sectores del turismo y la hostelería, incursiona en el Caribe mexicano como parte del plan estratégico de expansión de la empresa en cinco estados del país que tienen un importante potencial turístico, entre ellos Quintana Roo.

Actualmente la aplicación que llegó hace cinco años a México y fue adquirida en 2017 por StepStone, un grupo de bolsa de trabajo de España y filial de Axel Springer, enfoca sus esfuerzos para superar solo en Quintana Roo las más de 500 vacantes de empleo registradas a nivel nacional.

María de Lourdes Montes, responsable de Marketing y Relaciones Públicas de Turijobs, destacó que la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Estado de México son los otros estados donde la empresa encamina su energía para captar un mayor número de vacantes, ya que considera que son destinos con un importante potencial turístico.

“De Cancún y la Riviera Maya tenemos cerca de 20 hoteles de grandes cadenas nacionales e internacionales, entre ellas Grupo Vidanta, Iberostar, Secrets, Palladium y Bahía Príncipe. El Caribe mexicano es la zona turística más importantes de México y la proyección es alcanzar solo en esta parte lo que actualmente tenemos en el país”, añadió.

Señaló que Turijobs es una startups de empleo especializada en la industria turística, donde no solo están las vacantes de hoteles sino también de las  agencias de viajes, cruceros, restaurantes, aerolíneas y empresas de otros sectores del país, pero principalmente de turismo y hostelería.

La plataforma ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de búsqueda de candidatos y acerca a los profesionales del sector a obtener empleo. 

“La ventaja de publicar las vacantes en la aplicación y no en un genérico es que a las empresas les brindamos perfiles y candidatos especializados que tienen tanto experiencia como la formación en el sector. El turismo es una rama muy particular, el idioma inglés, por ejemplo, se requiere en todos los niveles, no solo en el ejecutivo sino también en los operativos”, mencionó.

El sector turismo, continuó, también depende de las temporadas de cada estado. En el caso de Quintana Roo sube y baja de acuerdo con la afluencia de visitantes en la zona. “No siempre tenemos el mismo número de vacantes, ya que en algunas ocasiones llegamos a tener 800 y luego disminuye un poco más de 500 espacios disponibles”.

Recientemente Turijobs firmó convenios con las universidades de Quintana Roo (Uqroo) y del Caribe (Unicaribe) a fin de brindar pláticas a los estudiantes sobre algunos tips informativos, desde qué es una competencia en el mercado, qué es lo que buscan las empresas del sector y qué es un currículum.

“Estas charlas las hacemos de manera constante en las universidades, incluso en centros de formación o en instituciones de bachillerato que tienen la carrera técnica de turismo, administración hotelera, gastronomía y todo lo que tiene que ver con el sector turístico. Hay otras que también forman parte de la app, como mercadotecnia, recursos humanos y contabilidad que la misma industria genera”, indicó. (Marlene Hernández)