Son 2 personas con infección en crucero en Cozumel; dicen que no es coronavirus, pero tampoco pueden desembarcar

Son dos y no una, como se había dicho, las personas con infección  en el crucero Meraviglia, atracado en Cozumel, sin que sus pasajeros desembarquen, por sospecha original de coronavirus.

Este crucero, impedido para atracar en Jamaica e Islas Caimán, seguirá unas horas más en el muelle Punta Langosta, hasta que haya una carta oficial del estado de salud en su interior.

La titular de Secretaría de Salud Quintana Roo, Alejandra Aguirre, dio pormenores de la situación.

Un hombre  y una niña

Dijo que un enfermo es un hombre de 27 años, de Filipinas y una chica de 13 años.

Comentó que los dos pacientes con síntomas que impiden que desembarquen; aunque hasta ahora se descarta que sea #coronavirus.

Dijo que ambos están con signos vitales dentro de los «parámetros normales»; ninguno requiere movilización a un hospital para recibir atención.

Añadió que siguen haciendo PRUEBAS para determinar con exactitud el tipo de infección respiratoria que tienen; esperan tenerlas listas en unas horas, pues las están realizando en Chetumal.

Mientras tanto, el crucero sigue en el muelle de Punta Langosta y SIN AUTORIZACIÓN para desembarcar, por protocolos de seguridad.

También estuvo el edil de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis y la titular de Turismo, Marisol Vanegas, quienes aseguraron que Cozumel nunca estuvo en peligro.

Insistieron que desde que se supo la aproximación del crucero estuvieron en constante comunicación para que no hubiera riesgos para el Caribe Mexicano.

Así que habrá que esperar unas horas más para ver si el crucero se va o desembarcan sus pasajeros.