Un cóctel de sargazo?… y si

por Redacción

El trago, único en su tipo, es un nuevo ingrediente en el mundo de la mixología, un cóctel que rescata el sabor y las propiedades de este polémico ingrediente, el sargazo.

‘Pineapple gift’, es la creación del reconocido mixólogo Bruno Lardelli.  Y además de sargazo, el cóctel tiene base frutal y selectos ingredientes. Entre ellos, tequila, piña, Aquafava, jugo de limón, bitter de lavanda, angostura y una piña deshidratada que engalana la bebida.

El sargazo utilizado por el mixólogo fue recolectado en las costas del Caribe. Y tras pasar por un elaborado proceso de triple lavado y desinfección, se funde con la piña, miel, el romero y anís estrella.

Proveniente del mar, el alga de color verde y café que flota en el Caribe mexicano es rica en bromo, sales minerales, oligoelementos, ácidos aminados y múltiples vitaminas.

Además contiene propiedades que facilitan absorber grasas. En el siglo XVII, las propiedades del sargazo se utilizaban para combatir dolores de articulaciones, asma y enfermedades de la piel.

Dejar un comentario