Una sopa instantánea de garbanzo elaborada por estudiantes mexicanos

por Redacción

La finalidad de este producto es brindar a los consumidores una opción rápida y saludable.

No es novedad que las sopas instantáneas contengan ingredientes dañinos para la salud. De hecho, este producto contiene la mitad de la cantidad diaria de sodio recomendado para un adulto.

Estudiantes de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, crearon una sopa instantánea elaborada a base de garbanzo en vez de harina procesada para combatir esto.

GANU es una sopa que aporta nutrientes, vitaminas del grupo B y E y minerales como calcio, hierro y magnesio evitando el uso de harinas refinadas.

La finalidad de este producto es brindar a los consumidores una opción rápida y saludable. El sabor es bastante similar al de las sopas instantáneas comunes, por lo que los amantes de este producto ya no tienen pretexto para mejorar su alimentación.

Siguiendo la línea del bienestar, desarrollaron un empaque a base de fécula de maíz biodegradable, creado para ayudar a la preservación del medio ambiente.

La marca fue premiada durante la iniciativa del gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social.

El proyecto fue nombrado como uno de los 50 equipos que cambiarán a México con su innovación.

Dejar un comentario