Bettle se despide de Volkswagen México

por Redacción

Expansión

CIUDAD DE MÉXICO.– Volkswagen México presentó este jueves la edición Beetle Final Edition, la última versión de este modelo –limitada a 566 unidades— que dejará de producirse en la planta de Puebla.

El lanzamiento fue realizado en el marco del 65 aniversario de la compañía automotriz en nuestro país. De esta manera, se despide el icónico escarabajo sucesor del tradicional “vochito” o Volkswagen Sedán, el cual, revolucionó la industria automotriz mexicana. 

“Beetle seguirá disponible en sus versiones Coupé y Cabriolet en mercados como Estados Unidos y China. La producción para el resto de los mercados mundiales será para el segundo semestre de 2019”, respondió la empresa a sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Las unidades se ensamblaban en la planta de Puebla, donde 126 pilotos se encargan de verificar diariamente la calidad de sus vehículos en una pista de pruebas. Esta fábrica, junto con la de Silao, emplea a 14,000 personas, tuiteó la compañía.

Esta versión incorpora un techo corredizo panorámico, rines de 18» con vivos blancos, detector de puntos ciegos, un motor 2.5 l de 170 Hp y una transmisión Tiptronic de seis velocidades por un valor de 396,565 pesos, añadió la compañía.

Hace un año, la compañía explicó que la razón por la que dejaría de producir el Beetle en México se debe a que el futuro de esta planta está en la plataforma MQB, que supone una nueva estrategia de producción de Volkswagen: Derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costos.

«Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones», dijo Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG.