Aeroméxico anunció el lanzamiento de Aerobot, un sistema ‘diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios (chatbot)’, en Facebook Messenger, que permite a los clientes buscar vuelos y otros beneficios, siendo la primera aerolínea en el continente americano en utilizar chatbot, disponible en español e inglés.
Los pasajeros podrán buscar vuelos con Aeroméxico y aerolíneas socias, ingresando información (ciudad de origen/destino y fechas) para obtener itinerarios y precios. Para completar la transacción, los clientes podrán realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio mobile-friendly. (Versión en español para México: http://m.me/AeromexicoMX).
Brian Gross, subdirector de E-Commerce de Aeroméxico, comentó que “hay muchas razones para que Aeroméxico introduzca un chatbot; los usuarios en México cada día están más familiarizados con la tecnología en aplicaciones en chat y en Facebook.
“El 73% de los usuarios de Facebook en México visitan a las empresas a través de la red social. Hoy en día los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales, y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial”.
Aerobot nace a través de una asociación entre Aeroméxico y Yalo, esta última líder en el ámbito de chatbots, y da soporte a las distintas empresas para vender y construir relaciones personales con el cliente final a través de Facebook Messenger y otras plataformas de mensajería digital.