Grupo Cumbres inicia en Cancún nuevo desarrollo residencial para clientes de alto poder adquisitivo
Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Grupo Cumbres, empresa con 30 años de experiencia en la construcción y ejecución de proyectos, emprende un nuevo desarrollo inmobiliario en Cancún, el cual se sumará a los cinco complejos residenciales que edificó durante 2006-20014 en Quintana Roo.
A lo largo de su trayectoria, el grupo de capital mexicano invirtió más de 110 millones de dólares en la construcción de los desarrollos residenciales Cumbres, Palmaris, Arbolada, Aqua y Cumbres Chetumal, además de la edificación de complejos comerciales como Plaza Pabellón Cumbres y los hoteles City Express, en la capital del estado, y Hampton Inn, de la cadena Hilton, en Cancún.
Gabriela Piña, gerente de Ventas-Enlaces Comerciales de Grupo Cumbres, informó que el nuevo proyecto, Residencial Río, se construirá en una superficie de 23 hectáreas, donde habrá 650 lotes unifamiliares que van desde 160 a 240 m2, tres parques temáticos, casa club, ciclopista y un área comercial y de servicios, entre otros atractivos.
“En este momento, el proyecto, el cual es el sexto de la compañía, está en proceso de urbanización para empezar a entregar los primeros lotes en enero del siguiente año y está enfocado principalmente al mercado de alto poder adquisitivo, donde los clientes estarán en condiciones de construir la casa de sus sueños, e incluso también es un plan enfocado a desarrolladores secundarios e inversionistas”, mencionó.
La ejecutiva del grupo que se fundó como tal en 2005, señaló que la empresa cuenta aún con reserva territorial en la misma zona para continuar con el desarrollo de proyectos residenciales de calidad y con certeza jurídica. “Esta parte de Cancún tiene una alta plusvalía, que permite seguir la expansión del consorcio”.
Residencial Río es el sexto proyecto del grupo, que tiene como principal objetivo desarrollar comunidades integrales para satisfacer la demanda de lotes residenciales de nivel medio y alto, así como innovar conceptos de estilos de vida que les permitan mantenerse como una de las mejores empresas de la entidad. (Marlene Hernández)