Ciudad de México. American Express diseñó una solución totalmente digital y única en su tipo en México que resuelve uno de los principales retos de las empresas, el pago a proveedores, a través de American Express vPayment®.
La tecnología es indispensable para mejorar la visibilidad administrativa y control de las empresas, ayuda a crecer el negocio. La innovación puede marcar la diferencia en el mundo corporativo, pues de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), uno de los puntos clave para que una pequeña o mediana empresa sea exitosa, es el uso de herramientas especializadas para tareas que necesitan ser organizadas, planificadas y ejecutadas con la mayor eficiencia posible. Una de estas tareas, que señala el Global Entrepreneurship Monitor como un desafío común, es el pago a proveedores.
Pensando en este reto, y con base en la experiencia de más de 30 años trabajando con empresas en México, American Express lanzó hoy American Express vPayment®, una solución en pagos virtuales corporativos enfocada en integrar y simplificar los procesos administrativos para brindar control y seguridad en el pago a proveedores, y así llevar a las empresas a una nueva era de las finanzas virtuales. Esta herramienta totalmente digital tiene la virtud de maximizar los recursos operativos y financieros, tanto de PyMEs como de grandes empresas.
Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de American Express Global Commercial Payments Latinoamérica y Canadá comentó: “En American Express estamos muy orgullosos de poder traer a México la primera solución con la capacidad de resolver una situación común en el mundo corporativo y evolucionar del plástico a los pagos virtuales”.
Hoy más que nunca las diferentes industrias dependen del mundo digital para acceder a soluciones que, además de atender su seguridad y eficiencia, impulsen una evolución inteligente. American Express vPayment® simplifica la carga administrativa para que los ejecutivos financieros puedan enfocarse en otras prioridades del negocio.
“Es muy importante para nosotros estar a la vanguardia tecnológica y otorgar soluciones financieras inteligentes que faciliten la operación de nuestros Clientes, con el respaldo, servicio y solidez que caracteriza a American Express”, concluyó Carriedo.
- Control inteligente de pagos: La empresa decide cuánto dinero asigna a qué área, para qué gastos y por cuánto tiempo. Esto implica un control inteligente, pues a cada transacción o grupo de transacciones se le asigna un folio con el monto, caducidad, tipo de gasto, proveedor y más datos, mostrando el control de pagos en todo momento.
- Administración digital: Flexibilidad y adaptabilidad. American Express vPayment® es capaz de integrarse a las plataformas de finanzas de las empresas (ERP), así como de ajustarse a las necesidades de contenidos y formatos de cada negocio.
- Conciliación simplificada: Visibilidad total de la información, que permite enriquecer cada cuenta virtual con criterios o campos personalizables como nombre de proyecto, número de factura, centro de costos y más. Se gana tiempo y se optimizan recursos, pues no requiere la vinculación manual de gastos e información.
Que las empresas tengan migraciones exitosas en sus procesos analógicos a digitales, es esencial para reducir costos y asegurar los pagos en tiempo y forma. La automatización representa una oportunidad de hacer el proceso de pago más rápido, fácil y preciso.
Los servicios financieros se encuentran en un entorno cada vez más competitivo y con usuarios que exigen mayor calidad y menores tiempos de atención. En ese sentido, las soluciones corporativas de American Express ofrecen reconocimiento, exclusividad y distinción a los socios y altos directivos para privilegiar los negocios y apoyarles en su estrategia global.
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