Amlo apuesta con inversión en El Salvador

Como parte del Plan de Desarrollo para Centroamérica, este viernes el Gobierno federal anunció que invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que, “el día de ayer, en el encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dio inicio al programa de cooperación más grande que México haya hecho con Centroamérica. Se van a invertir 100 millones de dólares para implementar el programa ‘Sembrando Vida’, o un programa muy parecido, en El Salvador y después en Guatemala y Honduras”.

Los recursos para este proyecto se tomarán del Fondo Yucatán y se canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación, señaló el canciller.

“Se utilizarán los recursos del Fondo Yucatán, incluido en el Presupuesto de la Federación, aprobado por todas las fuerzas políticas. El Fondo Yucatán está para inversiones en Centroamérica. Lo vamos a ejercer porque de qué nos sirve tenerlo ahí”, indicó.

Días atrás, el secretario de Relaciones Exteriores afirmaba que ese fondo tiene 2 mil millones de pesos.

Detalló que se entregarán de inmediato 30 millones para la siembra de 50 mil hectáreas en el país centroamericano, como parte del programa de reforestación Sembrando Vida

“Desde mañana mismo empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza”.

Ambos países ponen ahora un ejemplo de cooperación internacional, dado a que no existe otro programa similar de ese tamaño.