Durante su primer año de operaciones en la ruta Bogotá-Cancún, la cual cuenta con un vuelo diario, la aerolínea Interjet transportó a más de 42 mil pasajeros. Dicha cifra representa más de 30% de viajeros de Colombia que llegan a México a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, 120 mil 247 visitantes de Colombia vinieron en el último año a disfrutar de las playas del Caribe mexicano.
Asimismo, dentro de su plan para ofrecer nuevos destinos, Interjet cuenta desde el mes pasado con vuelos de la Ciudad de México y Cancún hacia Vancouver, Canadá, con una flota de aviones Airbus A320.
Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el flujo de pasajeros entre Canadá y nuestro país aumentó en 442 mil 162 personas, lo que representa 21.6 % más de enero a julio de este año en comparación con el mismo periodo de 2016.
José Luis Garza, director general de Interjet, comentó que con dicha ruta la aerolínea ofrece vuelos directos a las tres ciudades más importantes de Canadá: Vancouver, Montreal y Toronto, además de que esto contribuye al crecimiento y desarrollo económico entre los dos países, ofreciendo más y mejores alternativas para pasajeros en viajes de negocios, así como para aquellos que viajan por placer.