Avance en innovación tecnológica

por Latitud21 Redacción

Lep’ Óol

Con una inversión superior a los mil millones de pesos se inauguró en la capital yucateca el Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY), que marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo económico basada en la innovación.

El PCTY se compone en la actualidad de 18 edificios, entre laboratorios, centros de investigación y servicios. Además están en proceso de construcción cuatro unidades más y en breve ocho empresas de base tecnológica empezarán a erigir sus instalaciones.

Durante el evento de inauguración, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, comentó que en lo que va de su administración se han erogado más de 239 mil millones de pesos en el sector y durante  2016 se destinará un presupuesto de 91 mil 600 mdp para el impulso y consolidación de la ciencia y el desarrollo tecnológico del país.

El mandatario promulgó en este marco las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y puso en funcionamiento el Centro de Innovación y Desarrollo Heuristic, la Planta Piloto Procesadora de Alimentos y el Laboratorio de Inocuidad y Trazabilidad Alimentaria del Sureste.

Por su parte Zapata Bello destacó que de las 221 hectáreas que conforman el parque ya se ocuparon 98. El recinto alberga instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán y algunas empresas.

Dejar un comentario